Boku ha Tomodachi ga Sukunai – Impresiones

Boku ha Todomachi ga Sukunai es uno de los estrenos de esta temporada. Este anime esta basado en la novela ligera del mismo nombre por Yomi Hirasaka e ilustrada por Bukiri.

El estudio que se encarga de su produccion es AIC Build, una division del grupo AIC, que se encargo del anime para: Ore no Imouto ga Konnani Kawaii wake ga nai. El grupo AIC se ha encargado de animes como: Ga-Rei: Zero, Mayoi Neko Overrun, Nyan-Koi!, entre otros.

Hasegawa Kodaka se transfirio recientemente a la Academia Catolica Santa Cronica, como estudiante de preparatoria. Como en todas las anteriores escuelas a las que ha atendido se le hace extremadamente dificil hacer amigos debido a su cabello rubio y fuerte mirada que lo hacen ver como un delicuente ante sus prejuiciosos compañeros.

Un dia, Kodaka encuentra accidentalmente a la igualmente solitaria y abrasiva Mikazuki Yozora hablando con su amiga imaginaria, Tomo. Teniendo solo en comun la falta de habilidades sociales, Yozora, junto a Kodaka, decide formar un club dedicado precisamente a hacer amigos y mejorar sus habilidades sociales llamado: Rinjin-bu (Club de Vecinos).

Siendo honesto cuando escuche que adaptarian esta novela a un anime no me intereso demasiado pero, con tan solos dos episodios el anime me hizo tragarme completamente mis palabras demostrando ser realmente divertido e interesante.

El anime lleva 8 simplemente increibles episodios. No he leido las novelas por lo que no se que tan bien adaptada esta pero, incluso si no las ha seguido al pie de la letra, el anime por si solo vale la pena por lo que lo recomiendo a todos en general.

El anime es una mezcla de comedia, romance y algo de drama que deriva de las diferentes razones que tienen los personajes para ser tan asociales y su pasado. Como cualquier historia de este tipo, numerosas atractivas chicas empezaran a reunirse alrededor de Kodaka creando el ambiente ideal para el desarrollo de distintas historias romanticas y mucha comedia.

Los personajes son mezclas realmente unicas de diferentes estereotipos de la actualidad con personalidades y caracteristicas unicas dentro de su grupo. Su relacion es tan natural que es facil olvidar que todos ellos cargan con sus propios problemas por los cuales no son capaces de hacer amigos incluso entre ellos. Eso, en mi opinion, es una de las razones que hacen tan atractivo el anime para mi pues, crea un enorme potencial para el desarrollo de sus personas.

En la imagen anterior estan todos los personajes principales de la historia. Me gustaria darles una descripcion corta de ellos pero, creo que es mejor no arruinar las diferentes sorpresas que se llevaran al conocerlos.

Mi favorita es, obviamente (?), la goth-loli imouto Kobato quien ademas tiene como voz la de Kana Hanazawa que ha prestado su voz para otros de mis personajes favoritos como: Sengoku Nadeko de Bakemonogatari, Hanato Kobato en Kobato, Yuki Mikan de To-Love-Ru, Anmoto Shiika de Mushi-Uta, Gotou Ruri de Oreimo y Shiomiya Shiori de The World God Only Knows.

Otro personaje que me agrada es la maid en la imagen: Kusunoki Yukimura, quien tiene que ser el personaje que mas peligro ha representado para mi en mi vida por razones que sabran una vez vean el anime. Sus reacciones, su dedicacion… inevitablemente… Despiertan el moe en mi… GAH! °A°!

El resto de los personajes tambien me gustan pero, los dos anteriores son los que destacan. Por cierto, de izquierda a derecha sus nombres son: Takayama Maria, Shiguma Rika, Mikazuki Yozora, Hasegawa Kodaka, Kashiwazaki Sena, Kusunoki Yukimura y Hasegawa Kobato.

Para terminar, les repito esta muy recomendado que sea vean este gradioso anime que si bien tiene el potencial para ser el mejor de toda la temporada.

Una imagen extra de Kobato para cerrar❤

Responder

