Fate/zero – Saber

Continuando con las descripciones de los Servant en Fate/zero es el turno de Saber.

En esta entrada hablaré no solo de Saber en zero, sino también de su rol en stay night por lo que habrán numerosos spoilers. Aquellos que no han visto el anime de stay night, la película de Unlimited Blade Works o leído alguno de los eroge: stay night y hollow ataraxia están avisados.

La verdadera identidad de Saber en zero y stay night es Rey Caballero, Arturia Pendragon. Basado en la leyenda del Rey Arturo.

Arturia es la hija del Rey Británico, Uther Pendragon y la antigua duquesa de Cornwall, Igraine. Traz su nacimiento, Uther decidio ocultarla pues estaba seguro que su subditos jamás aceptarian a una mujer como su lider. El mago Merlin, consejero de Uther, pone a Arturia bajo el cuidado del leal caballero, Ector quien la adopta como su hijo. Cuando Arturia cumple 15 años, el rey Uther fallece. Sin un heredero al trono, Gran Bretaña entra en caos por lo que Merlín le explica a Arturia que el pueblo Británico la aceptará como líder si logra sacar la espada ceremonial Caliburn de la piedra. Aceptando la propuesta de Merlín, Arturia no duda en sacar la espada de la piedra y cargar con el peso de todo un país en sus hombros.

Arturia reina sobre Gran Bretaña desde su fuerte en Camelot donde se gana la reputación de un rey justo pero, distante. Con la ayuda de Merlin y los Caballeros de la Mesa Redonda, ella guía al reino a una era de prosperidad y paz. Después de que Caliburn es destruida, Arturia adquiere su famosa espada sagrada, Excalibur junto con su funda encantada, Avalon de Vivian, la Dama del lago.

Plagada por sentimientos de inferioridad y culpa, Arturia sacrifica sus emociones por el bien de Gran Bretaña, sin embargo, sus súbditos pronto se muestran descontentos por su falta de humanidad. Avalon es robada mientras ella enfrentada una invasión en los bordes del reino; cuando regresa a la capital encuentra a Gran Bretaña amenazada por una guerra civil. A pesar de sus valientes esfuerzos por aplacar la guerra, Arturia es herida de gravedad por Mondred, un caballero traidor creado como un homuculus masculino de Arturia.

Herida mortalmente, Arturia es escoltada por Bedivere a la isla sagrada, Avalon. Arturia ordena a Bedivere deshacerse de Excalibur tirándola al lago de Vivian. En su ausencia, Arturia medita sobre su vida y sus remordimientos por haber fallado como rey. Antes de morir, Arturia le pide al mundo; a cambio de sus servicios como un Espíritu Heroico: le pide volver a vivir su vida para así encontrar a alguien mas digno que ella para ser el rey…

Arturia es invocada por primera vez como Servant de la clase Saber en la 4ta Guerra por el Santo Grial por Emiya Kiritsugu usando la funda de Excalibur, Avalon como catalizador.

A diferencia de los demás Servant, Arturia no puede tomar forma de espíritu debido a que ella aun no ha muerto en su tiempo.

Los parámetros de los Servant cambian ampliamente con su maestro. Entre mas hábil sea el maestro como mago, mas cercano estará el Servant de demostrar un poder igual al que tenia cuando estaba vivo.

Sus parámetros son los siguientes:

Fuerza: B   Agilidad: A  Mana: A   Suerte: D   Resistencia: A

Arturia obtiene las siguientes habilidades innatas de la clase Saber:

  • Resistencia Mágica – Clase A: Anula completamente magias de Rango A e inferior. En la practica, ningún mago puede lastimarla.
  • Montar – Clase A: Puede conducir cualquier vehículo y criaturas excepto aquellas que sean denominadas como Divinas o Fantásticas. A este nivel, tiene la calificación para convertirse en la Clase Rider.

Arturia tienes las siguientes habilidades propias como héroe:

  • Carisma – Clase B: El Carisma es el talento natural para liderar. Incrementa las habilidades de los aliados en batalla. Con B en esta habilidad uno ha llegado a ser muy popular entre las personas.
  • Instinto – Clase A: La habilidad de sentir el desarrollo mas favorable en batalla. Con A en esta habilidad, Arturia tiene un sexto sentido tan desarrollado que es comparable con la premonición.
  • Explosión de Prana – Clase A: Incrementa las habilidades de las armas y propias del cuerpo al impregnarlos con Prana y hacerla explotar inmediatamente. Con A en esta habilidad cualquier arma común sera destruida de un solo golpe. Incrementa la defensa. Arturia usa esta habilidad para la defensa y movimientos veloces.

Los Noble Phantasm son habilidades o armas que se hicieron tan famosas como la misma leyenda del héroe que la utilizo. Los Noble Phantasm de Arturia son:

Avalon – La Infinita Utopía: Noble Phantasm de Soporte, Clase EX. La perdida funda de Excalibur creada por las hadas del lago. Es un Misterio Divino que otorga a su dueño inmortalidad e eterna juventud. A diferencia de los Noble Phantasm de los demás Servant, Avalon existe físicamente en nuestro mundo.

Una vez activada su habilidad es la defensa absoluta de su dueño al protegerlo en la inalcanzable tierra de la hadas, Avalon. Es la máxima protección de este mundo al aislar a su dueño del mundo físico. Va mas alla de simplemente proteger o reflejar ataques al convertir al dueño en un fuerte andante que nada en esta o otra dimensión puede tocar. Su efecto esta en el nivel de la verdadera magia.

Excalibur – La Espada de la Victoria Prometida: Noble Phantasm Anti-Fuerte, Clase A++. La espada sagrada y símbolo de Arturia. El Noble Phantasm mas poderoso, de creación divina, forjada por el mismísimo planeta que simboliza la “Gloria”.

Excalibur es un arma de energía dirigida que convierte la prana de su dueño en luz, intensifica la energía cinemática mediante convergencia y aceleración permitiendo el uso de un milagro comparable a los de un espíritu divino. El máximo ataque que dispara un rayo de energía que contiene toda la prana de Arturia desde la punta de la espada. Aunque el resultado es una rayo de luz, en realidad solo la punta es lo que causa daño. Clasificado con Anti-Fuerte debido a su increíble poder destructivo, puede barrer la tierra de sus enemigos con un solo ataque.

Aire Invisible – Campo Limitado del Rey del Viento: Noble Phantasm Anti-Personal, Clase C. La funda de Excalibur después de que Arturia perdiese Avalon. Permite ocultar la espada evitando que sea fácilmente reconocida como la espada sagrada de Arturia. Es un campo mágico que es mas cercano a la brujería que a un Noble Phantasm hecho de múltiple capaz de viento comprimidas a altas presiones junto a una enorme cantidad de prana que distorsiona la luz y hace el contenido invisible.

Ademas de ocultar la espada, Aire Invisible puede ser usado como un arma incrementando daño y filo gracias al viento y prana que la crea. No limitándose simplemente a la espada, Arturia puede usar Aire Invisible para protegerse a si misma y otros objetos.

Aire de Ataque – El Martillo del Rey del Viento: Noble Phantasm Anti-Personal, Clase C. Es otro uso de Aire Invisible en el que Arturia despliega el aire comprimido alrededor de la espada causando un torbellino que puede arrasar fácilmente con tropas enemigas y levantar pesadas rocas. Este ataque también puede ser usado para acelerar sus movimientos momentáneamente.

Arturia es invocada una vez mas en la 5ta Guerra por el Santo Grial por Emiya Shirou en la clase Saber. Shirou es capaz de invocarla pues dentro de su cuerpo se encuentra Avalon que Kiritsugu uso para salvarlo al final de la 4ta Guerra.

Debido a sus circunstancias únicas, Arturia retiene todos sus recuerdos de la 4ta Guerra aunque decide que es mejor no revelarlos en temor de exponer su identidad.

Los parámetros de Arturia con Shirou como su maestro son los siguientes:

Fuerza: B  Agilidad: C  Mana: B  Suerte: B  Resistencia: C

Arturia obtiene las siguientes habilidades innatas de la clase Saber:

  • Resistencia Mágica – Clase A: Anula completamente magias de Rango A e inferior. En la practica, ningún mago puede lastimarla.
  • Montar – Clase B: Puede conducir cualquier vehículo con cierta habilidad.

Las demás habilidades de Arturia y sus Noble Phantasm se mantienen exactamente iguales pues estos no dependen de la habilidad del maestro como mago sino que son innatas del héroe.

Durante la segunda historia de stay night, Unlimited Blade Works, Arturia pasa a ser el Servant de Caster luego de que usara su Rule Breaker para anular el contracto en ella y Shirou. Posteriormente, tras que Archer acabara con Caster, Tohsaka Rin hace un contrato con Arturia.

Los parámetros de Arturia con Tohsaha Rin como su maestra son los siguientes:

Fuerza: A  Agilidad: B  Mana: A  Suerte: A+  Resistencia: B

Arturia obtiene las siguientes habilidades innatas de la clase Saber:

  • Resistencia Mágica – Clase A: Anula completamente magias de Rango A e inferior. En la practica, ningún mago puede lastimarla.
  • Montar – Clase B: Puede conducir cualquier vehículo con cierta habilidad.

Las demás habilidades de Arturia y sus Noble Phantasm se mantienen exactamente iguales pues estos no dependen de la habilidad del maestro como mago sino que son innatas del héroe aunque, como Servant de Rin, Arturia no puede usar Avalon pues requiere el vinculo con Shirou para su activación.

Con Rin como su maestra, Arturia demuestra un poder aun mas cercano al real superando el que tenia cuando Kiritsugu y Shirou eran sus maestros.

Durante la tercera y ultima historia de stay night, Heaven’s Feel, Arturia es consumida por una sombra durante la pelea contra True Assassin. Tiempo después, Shirou vuelve a encontrarse con ella en el bosque Einzbern con una apariencia completamente diferente conocida como Saber Alter.

La maestra de Saber Alter es Matou Sakura después de que fuese contaminada por la maldad en el Santo Grial conocida como: Angra Mainyu.

Arturia como Saber Alter mantiene sus recuerdos y personalidad originales. Sin embargo, consumida por la oscuridad se convierte en una entidad maligna cuyo único deseo es servir a su maestra.

Los parámetros de Arturia como Saber Alter son los siguientes:

Fuerza: A  Agilidad: D  Mana: A++  Suerte: C  Resistencia: A

Arturia obtiene las siguientes habilidades innatas de la clase Saber:

  • Resistencia Mágica – Clase A: Anula completamente magias de Rango A e inferior. En la practica, ningún mago puede lastimarla.

Contaminada con la oscuridad Arturia pierde algunas de sus cualidades como héroe:

  • Carisma – Clase E: El Carisma es el talento natural para liderar. Con E su liderazgo es indiscutible pero tirano.
  • Instinto – Clase B: La habilidad de sentir el desarrollo mas favorable en batalla. Debido a la contaminación causada por la oscuridad, los sentidos de Arturia se ven nublados al suprimir la furia de Angra Mainyu
  • Explosión de Prana – Clase A: Incrementa las habilidades de las armas y propias del cuerpo al impregnarlos con Prana y hacerla explotar inmediatamente. Con A en esta habilidad cualquier arma común sera destruida de un solo golpe. Incrementa la defensa. Arturia usa esta habilidad para la defensa y movimientos veloces.

Contaminada con la oscuridad los Noble Phantasm de Arturia cambian sus atributos:

Excalibur Morgan – La Espada de la Victoria Prometida: Noble Phantasm Clase A++, Anti-Fuerte. Así como las hadas del lago Vivian y Morgan pueden coexistir. Excalibur también puede existir tanto para el bien como para el mal. Esta es la forma maligna que toma Excalibur cuando Arturia es contaminada por la oscuridad de Angra Mainyu. En esta forma, Excalibur no esta oculta por el Aire Invisible.

En vez de crear una luz que lo corta todo en la punta, Excalibur acumula todo el prana de su dueño alrededor de la espada en forma de una luz oscura. Sosteniendo este Sol Oscuro en sus manos, Arturia puede usar esta llamas para atacar de manera similar como a la original o blandir la espada varias veces lanzando las llamas en intervalos. Cuando se usa de la segunda manera se conoce como: Vortigern – Martillo del Rey Vil.

Debido al infinito suplemento de prana por parte de Sakura, Arturia puede usar Excalibur Morgan de manera continua sin preocuparse por quedarse sin prana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s