Mashiro-iro Symphony – the color of lovers – Impresiones

Mashiro-iro Symphony -the color of lovers- es la adaptación al anime del popular eroge de Palette, Mashiro-iro Symphony -love is pure white- que salió en 2009. Pueden visitar una reseña del juego aqui.

El anime esta a cargo del estudio Mangoble responsable de producir animes como: Seiken no Blacksmith, The World God Only Knows y colaborar en otros como Eden of the East.

He visto los primeros cinco episodios del anime y, debo decir, estoy muy satisfecho con la manera en que el estudio ha adaptado el eroge. Con cada episodio se nota que el staff se tomo el tiempo para planear en que dirección querían que el anime avance pero, aun más importante, se han mantenido mas o menos en paralelo con el contenido original cambiando solo lo necesario para adaptarse a las limitaciones de tiempo.

La animación es bastante aceptable y el diseño de los personajes mantienen hasta cierto punto un parecido con sus contra partes del eroge. Mi única queja es el diseño para Miu el cual quedo un poco extraño comparado con el original.

Las voces para las heroínas y personajes secundarios son exactamente las misma para los originales por lo que en este departamento tampoco hay quejas. La voz de Shingo es también muy acorde con su personaje. Suena exactamente como me lo había imaginado.

Pasando a la historia, como mencione anteriormente el estudio ha hecho un muy buen trabajo en la adaptación del eroge.

Por razones más que obvias, el anime esta tomando la dirección de la ruta de Airi quien es también la heroína principal en el eroge, al mismo tiempo que agrega algunos elementos de las rutas de las otras heroinas. Es muy probable que solo Sakuno no tenga su historia desarrollada en el anime pues eso significaría un enfrentamiento con Airi quien, en cinco episodios, ya ha empezado a ver a Shingo de manera diferente.

El primer episodio del anime cubre el prologo del eroge. Hay varios cambios en esta parte con respecto al juego pero, nada que afecte la historia.

Un buen detalle es la manera en que Sakuno espera por Shingo agachada. Esta escena es parte importante de tanto de su historia como de la relación de ambos hermanos. Pequeños detalles como ese, siempre son agradables.

Los dos episodios siguientes del anime cubren la ruta común. No hay cambios que valgan la pena mencionar en esta parte. Las escenas vergonzosas entre Shingo y Airi también aparecen en el eroge, el evento en la cocina es exactamente igual como se relata en el anime con la excepción de que antes de desmayarse Shingo no falla en decirles a las chicas que la comida estuvo deliciosa.

Quizás el cambio mas grande en estos episodios es la clase de deportes. En el eroge nunca se menciona la existencia de un campo deportivo dentro de la escuela pero, una vez más, nada que realmente afecte la historia. Además, ver a las chicas en burumas es buen fanservice.

Los episodios cuatro y cinco nos muestran mas sobre las distintas heroínas. Con la introducción del problema del club de Miu es obvio que veremos un poco de su historia en los episodios por venir. Posiblemente combinaran esta parte con la historia de Airi, tocando de esta forma su relación con Ranka.

La relación entre Airi y Shingo avanzó de buena manera en estos episodios y con la propuesta de Ange de convertirse en la maido del chico seguramente Airi empezara a sentir celos que conllevaran al inminente descubrimiento de que le gusta Shingo.

Es una lastima que el anime no tenga planes para animar la ruta de Sana, quien es mi personaje favorito. Sana tuvo su ruta en la adaptación al PSP de Mashfoni titulada: Mashiro-iro Symphony -mutsu no hana-

En conclusión, el anime de Mashifoni ha sido tremendamente satisfactorio como adaptación de un eroge por lo que lo leyeron pueden estar felices.

Como anime, Mashifoni se mantiene bastante entretenido, con comedia, romance y algo de drama. Los personajes son todos agradables y divertidos. Hasta ahora el mayor desarrollo se encuentra en Shingo y Airi pero, seguramente en los futuros episodios aprenderemos mas sobre el resto de los personajes.

Recomendado abiertamente a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s