Fate/zero – Lancer

Con la identidad de Lancer en Fate/zero revelada creí apropiado hacer un post dedicado a esta clase como hice con Assassin un tiempo atrás

Por supuesto, este post contendrá varios spoilers sobre las habilidades de Lancer, su identidad, Noble Phantasm, etc. por lo que sino quieres arruinarte la sorpresa, es recomendable no sigas leyendo.

La identidad de Lancer en zero es el caballero, Diarmuid Ua Duibhne.

Diarmuid es un personaje de la mitología irlandesa. Hijo de Donn, el señor de la oscuridad, y guerrero de Fianna, una serie de grupos de guerreros independientes que se encuentran descritos en el Ciclo Feniano de la mitología irlandesa.

Conocido también como Diarmuid del Lunar del Amor, debido al lunar mágico que le fue dado por una chica. Toda mujer que mire dicho lunar bajo su ojo caerá enamorada de él. En un encuentro con Gráinne, futura esposa de Fionn, líder del Fianna, la mujer termina enamorada de él justo en la celebración de su boda. Usando un geis en Diarmuid, Grainne le ordena huir con ella. Después de una sangrienta persecusión por parte de Fionn este termine aceptando el matrimonio de ambos y los recibe como sus sirvientes.

Un tiempo después, Diarmuid es herido de gravedad por los cuernos de un jabalí mientras cazada junto a Fionn. Diarmuid no temía su muerte pues Fionn quien tenia la habilidad de transformar agua en un agente sanador estaba con él. Sin embargo, Fionn lleno de celos y rencor hacia él bota el agua dos veces apropósito y cuando fue a buscar por tercera vez, al regresar, Diarmuid ya había muerto.

Diarmuid es invocado en la clase Lancer durante la 4ta Guerra por el Santo Grial por Kayneth Archibald El-Melloi, un reconocido mago de origen noble. En cooperación con su esposa Sola-Ui, Kayneth tiene una ventaja sobre los otros maestros. Mientras él posee el control de Lancer, Sola-Ui lo provee de prana lo que permite a Kayneth usar sus propios hechizos sin preocuparse por dejar a su servant sin una fuente de prana.

Los parámetros de Diarmuid son los siguientes:

Fuerza: B   Agilidad: A+  Mana: D  Suerte: E  Resistencia: C

Como Lancer, Diarmuid es otorgado con:

  • Resistencia Magica – Clase B: Lancer es inmune a la magia cuyo encantamiento sea menor a tres versos (1 verso = tres lineas). Incluso los rituales mágicos son inefectivos contra él.

Diarmuid tiene la siguientes habilidades propias:

  • Ojo de la Mente (Real) – Clase B: Una habilidad que permite el análisis calmado de cualquier situación en combate por mas peligrosa que esta sea y, la deducción de como superarla.
  • Rostro Místico – Clase C: Representa el encantamiento del lunar bajo su ojo derecho. Si el sexo opuesto lo mira, caerá bajo en un hechizo de amor.

Los Noble Phantasm de Diarmuid son las lanzas: Gae Buidhe y Gae Dearg.

Gae Buideh – La Rosa Dorada de la Mortalidad: Un Noble Phantams anti-personal, Clase B. Esta lanza maldita de 1.4 metros de largo inflige daños que no pueden ser sanados ni por medios naturales ni por magia. A diferencia de muchos otros Noble Phantasm la habilidad de esta lanza es pasiva por lo que no requiere llamar su nombre para activarla.

La única manera de neutralizar la maldición de esta lanza es destruyéndola o eliminando a su dueño.

 

 

 

Gae Dearg – La Rosa Roja del Exorcismo: Un Noble Phantasm anti-personal, Clase B. Esta lanza maldita de 2 metros de largo es capaz de penetrar cualquier clase de protección mágica al cortar el prana de las mismas. A diferencia de muchos otros Noble Phantasm la habilidad de esta lanza es pasiva por lo que no requiere llamar su nombre para activarla por lo que con solo entrar en contacto con cualquier protección o efecto mágico este lanza lo anulara completamente.

Los efectos de Gae Dearg no se limitan a solo armaduras ya que corta la prana. Es por esto que el Invisible Air de Saber desaparece el entrar en contacto con la lanza. Incluso barreras mágicas son inútiles enfrente de este Noble Phantasm.

Anuncios

3 comentarios en “Fate/zero – Lancer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s