C3:CubexCursedxCurious – Segunda Opinion

Ya había hablado en una entrada anterior de lo entretenido que me pareció el primer episodio de este anime, mas que todo por las acciones de Fear y los distintos indicios en el transcurso del capitulo que apuntaban a que C3 no es tu típico anime moe.

El cambio llego rápidamente durante la segunda mitad del episodio 2 cuando la extranjera que aparece al final del episodio se presenta antes los nuestros protagonistas como Peavy Barroy “Balancing Toy” de los Caballeros de la Recolección nos explica que su faccion se opone a la de Honatsu y en vez de liberar los Worse de sus maldiciones tienen la misión de encontrar y destruir cada uno de ellos.

Alejándose del divertido y pacifico ambiente de la historia hasta el momento, Peavy revela la identidad de Fear, un instrumento de tortura usado durante los tiempos de la inquisición con que el fueron asesinados criminales, inocentes, hombres, mujeres, niños, ancianos, pobres, ricos, en fin, Fear derramo la sangre de todas estas personas indiscriminadamente y por igual…

Las palabras de Peavy claramente afectan a Fear quien sin duda teme que Haruaki y Konoha la desprecien por su naturaleza.

Sin poder soportar la forma en que Peavy se dirige a Fear, Konoha interviene revelando que, efectivamente, ella también es un objeto maldito. Sin embargo, por si sola, Kohona no puede combatir a Peavy por lo que tras ser rescatada por Haruaki toma su verdadera forma, la espada maldita, Muramasa.

Aun cuando Haruaki y Konoha logran destruir uno de los guantes de Peavy, Konoha no puede soportar ver la sangre que se derrama de la herida de Haruaki que al gritar despierta en Fear su naturaleza verdadera.

El 3er episodio continua con la batalla donde Fear revela dos de sus instrumentos de tortura, Iron Maiden y La Rueda. Aun cuando no parecen tener mayor efecto en Peavy, cuando esta hace un ataque frontal a Fear la chica ya había preparado un tercer instrumento, La Guillotina, con el que corto completamente el brazo izquierdo de Peavy.

El resto del episodio va un poco mas profundo en los pensamientos de Fear y sus razones para querer desaparecer. Aun cuando no era su intención, el hecho de que había asesinado a incontables personas jamas cambiaria por lo que querer ser perdonada ha estas alturas no es mas que una ilusión y decide hundirse en el mar. Sin embargo, con un poco de ayuda de Konoha, Haruaki encuentra y rescata a Fear a quien le dice que mientras ella desee estar allí es mas que suficiente…

Estos dos últimos episodios aunque bastante predecibles en desarrollo estuvieron bastante buenos en mi opinión. Tras que este anime mostrase el otro lado de su trama me hace preguntarme cual de los dos lados sera el prominente en los próximos episodios.

Las batallas tuvieron, inesperadamente, muy buena y fluida animación. Con la naturaleza masochista de Peavy y la realmente cruel naturaleza de Fear es posible que perder un brazo sea lo mas ligero que muestre el anime. Aparte que Haruaki demostró que no es tu clásico protagonista inútil y cobarde, su tranquilidad durante la batalla es indicio que no es la primera vez que junto a Konoha se ha enfrentado ha alguna clase de enemigo…

Otro punto importante que toco el episodio fue el traje de Kirika Ueno que posiblemente es también un objeto maldito además que en su computadora aparecía información sobre Haruaki y Konoha y finalmente, esta la persona amada que Fear torturo en el pasado…

En conclusión, después de tres episodios he decidido seguir C3 hasta el final con alguna que otra expectativa para un buen desarrollo del pasado de los personajes y alguna que otra buena batalla.

Anuncios

2 comentarios en “C3:CubexCursedxCurious – Segunda Opinion

  1. bueno aunq lo dropee en el primer epi
    lo trate de seguir op un blog por ahi la verdad q no la retomare
    aunq debo admitir q tienes algunas cosas cosas q me llaman un tanto la atencion kisas si la mire cuando acabe la serie
    aunq las personalidades me parecen mas genericass…
    me da curiosidad por ver como usan terminos como EL CHUPACABRAS para cosas q no tienen ni sentido con la frase en si

    1. Bueno, el primer episodio fue realmente bastante fuera de orden pues la historia como tal empieza en el 2do.

      “Chupacabra Bandage”. Basicamente el Chupacabras lo que hace es succionar sangre, no? Los vendajes hacian los mismo asi que no esta mal. Solo que suena gracioso xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s