Fate/zero – Assassin

Hoy busque algo de tiempo y me vi el episodio tres de Fate/zero el cual en general estuvo bueno dejándonos con las ganas de que llegue el próximo sábado lo mas rápido posible para ver la pelea entre Saber y Lancer.

Sin embargo, estoy seguro que todos los que no son familiares con la serie Fate (stay night, Hollow Ataraxia y Zero) o los que solo vieron el anime para stay night estarán completamente confundidos con la aparición de un gran numero de Servant Assassin durante el episodio.

La idea de esta entrada es resolver esa situación. Sin embargo, la respuesta a esa interrogante se encuentra oculta en la identidad del Servant Assassin por lo que si no quieres espolearte esa parte de la historia te sugiero no continúes leyendo.

La identidad de Assassin es El Viejo de la Montaña, Hassan-i-Sabah.

Hassan bin Sabbah (Qom, Irán, 1034? – Alamut, 12 de junio de 1124), también conocido como “El Viejo de las Montañas”, fue un reformador religioso, autor y precursor de la “nueva” predicación o da’wa de los ismailitas nizaríes, que pretendía reemplazar la “antigua” da’wa de los ismailitas fatimíes de El Cairo.

Es conocido sobre todo por haber sido el inspirador y jefe de los llamados hashshashín (palabra que ha pasado a numerosas lenguas como “asesino”) o Secta de los Asesinos, ya que la comunidad que fundó y dirigió utilizaba con frecuencia el homicidio político como estrategia. [articulo de wikipedia]

La interpretación de Fate/zero sobre Hassan-i-Sabah es que en vida este gran maestro asesino se vio obligado a separar su psiquis en varias partes con la finalidad de categorizar y especializar cada uno de sus conocimientos y habilidades con la intención de optimizar su uso.

Esta fragmentación de su psiquis resulto en un Trastorno de Identidad Disociativo (múltiples personalidades). Cada personalidad posee habilidades y conocimientos especializados diferentes.

Al ser invocado como Servant, las diferentes personalidades de Hassan son traducidas en diferentes entidades, cada una de estas posee un cuerpo, identidad, habilidades y conocimientos propios compartiendo solos las habilidades innatas de la clase Assassin así como la mascara de cráneo y ropas negras.

Cabe mencionar que en el universo de Fate, Hassan es el nombre que adopta el líder Al-Assasin por lo aunque todos los Servant Assassin que han aparecido en las cinco Guerras del Santo Grial son Hassan-i-Sabah y, al mismo tiempo, son entidades diferentes.

Assassin en Zero se conoce como: Hassan de los Cien Rostros. Su Noble Phantasm, Zabaniya: Delirante Ilusión es la traducción de su TID y lo que le permite separarse en un gran numero de diferentes entidades.

Assassin en stay night solo aparece durante el ultimo arco, Heaven’s Feel. Conocido también como True Assassin para diferenciarlo del otro Assassin invocado por Caster.

A diferencia del Hassan de Zero, True Assassin es una entidad única. Su Noble Phantasm es Zabaniya: Delirante Latido. Haciendo uso de su maldito brazo derecho, True Assassin crea una imitación del corazón de su enemigo que resuena con el verdadero lo que le permite matar a su objetivo sin siquiera tocarlo. Esta habilidad no puede ser bloqueada y no tiene limitaciones de distancia lo que la hace extremadamente peligrosa.

True Assassin también usa dagas conocidas como Dark que lanza con precisión a los puntos vitales de su objetivo asegurando su muerte. También posee protección contra el viento, una habilidad que adquirió durante su vida al protegerse de las tormentas de arena en el desierto.

3 comentarios en “Fate/zero – Assassin

  1. OOOOOOOOOOOoooooo ya entendi lo q dijo cuando se enfrento a iskander q buen espisodio ahora ya entiendo mas al servant assasin muchas gracias por tu aporte es muy bueno ARIGATOGOSAIMASU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s