C3: CubexCursedxCurious – Impresiones

C3 es uno de los estrenos de la temporada de otoño. El anime es producido por el estudio Silver Link, que de seguro conocerán por Baka to Test to Shuukanjuu, así como por haber prestado su ayuda al trabajo de otros populares anime como: Bakemonogatari, Eden of the East, Ore no Imouto ga konna kawaii wake ga nai y Working.

El anime de C3 esta basado en la novela ligera del mismo nombre escrita por Hazuki Minase e ilustrada por Sasorigatame con 11 tomos publicados y un 12vo en espera.

No he leído el material original (tengo por allí unos 3~4 tomos) así que no se en realidad que esperar pero, ANN define a C3 como una comedia escolar con acción, romance y algo de ecchi.

Haruaki Yachi es un estudiante de preparatoria naturalmente resistente a las maldiciones. Su padre, Honatsu, le envía instrumentos malditos conocidos como Worse (Peor). Un dia, Harukai recibe un cubo negro de su padre. Durante la noche, encuentra a una chica desnuda de cabello plateado comiéndose las galletas de arroz. Ella es la forma humana de cubo negro conocido como Fear in Cube (Miedo en Cubo). Haruaki y la chica, Fear, enfrentan juntos otros instrumentos Worse y a sus dueños haciendo uso de los 32 mecanismos de tortura de Fear. [traducido de ANN].

El primer episodio de C3 es bastante divertido aunque contiene un mínimo de trama pues se dedica mas que todo a introducir a los personajes principales, terminando con la llegada de una extranjera que probablemente es la dueña de un instrumento Worse así que seguramente la historia se moverá a partir del 2do episodio.

Entre los personajes que aparecen en el primer episodio están el protagonista, Haruaki Yachi, quien es completamente inmune a las maldiciones. Acepta a Fear desde el principio sin preguntas por lo que es seguro que no es la primera vez que se encuentra con algún instrumento Worse. (Voz: Yuuki Kaji)

Fear, la forma humana del Fear in Cube. Honatsu la envió con Haruaki para que este la ayudase a romper su maldición. (Voz: Yukari Tamura)

Konoha Muramasa, amiga de la infancia de Haruaki. Vive en un anexo de la casa del chico. Durante el primer episodio cuando se enfada varios objetos se cortan sin explicación lo que parece insinuar que ella tampoco es humana. Las palabras de Haruaki son la mayor pista. (Voz: Minori Chihaya)

La animación es bastante buena y se mantiene constante alrededor de todo el episodio. Los diseños de los personajes son bastante cercanos a los de BakaTest por lo que es seguro que están a cargo del mismo staff.

Las voces me parece que están bastante acorde con el personaje y Yukari Tamura en especial hace un gran trabajo como Fear. De seguro entre los 32 mecanismos de tortura Fear encontraremos a Raising Heart…

La canción de entrada, ubicada al final del primer episodio, se titula Endless Story (Historia sin Fin) y la canta Yukari Tamura. La secuencia de video es bastante normal con alguna que otra escena emotiva para efecto dramático.

Un comentario en “C3: CubexCursedxCurious – Impresiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s