Nueva Temporada

La llegada de octubre dicta también la llegada de la ultima temporada de anime del año 2011. En este otoño se estrenas una gran variedad de series basadas en novelas ligeras y otros proyectos completamente originales que prometen divertir.

Aquí una lista de los anime a estrenar esta temporada. [Cortesía de animesuki.com]

De esta gran lista solo me he visto el primer episodio para Kyoukai Senjou no Horizon, una producción del estudio Sunrise basada en la novela ligera del mismo nombre. La traducción del nombre es: El Horizonte en el Medio de la Nada.

Mis impresiones del primer episodio son bastante positivas. El cast de personajes es simplemente enorme que combina toda clase de razas como humanos, androides, ángeles y demonios. No solo el cast es bastante variados sino que también son bastante únicos en cuanto a personalidad y apariencia.

El primer episodio nos introduce al mundo de Horizon, sus personajes y a su historia. Convencido con un solo episodio, la seguiré hasta el final.

En estas ultimas semanas se anuncio:

De esos anuncios solo me interesa el de Haiyore! Nyaruko-san. Esta novela aunque no he tenido la oportunidad de leer he visto algunas ilustraciones rondando por allí que fácilmente despiertan el moe que hay en mi.

Estos dias he tenido un poco mas de tiempo y me he puesto a leer Sucre, Yuyukana -under the starlight- y Onigokko Fandisc.

Si se han pasado por la pagina Mis Eroge (en la cabecera del blog), notaran que llevo listas las rutas de Meika, Chizuru y Ai en Sucre, las de Kukune y Ako en Yuyukana y la de Akari en Onigokko FD.

Hasta ahora, Sucre ha sido lo que esperaba aunque también un poco decepcionante pues las historias individuales están separadas del la trama principal. Los obstáculos frente a los personajes también son superados con facilidad lo que causa un sentido de insatisfacción. Aun así, hasta donde lo he leído ha valido la pena.

Yuyukana -under the starlight- por otro lado aunque empezó divertido con uno que otro momento de intriga proveniente de los elementos sobrenaturales presentes termino siendo solo un eroge mas del montón. Usando exactamente la misma formula para cada una de las rutas es tan predecible que son solo leer una sola sabrás lo que pasara en las otras.

Onigokko Fandisc es exactamente lo que se puede esperar de un fandisc. Mucha comedia, casi nada de historia y mucho, mucho ecchi.

Para concluir, ya tengo en la mira para Noviembre el próximo eroge que me chupara toda la vida. Se trata del mas reciente titulo de Eternal-Will, Gin no Toki no Korona. Los dejos con un par de videos.

2 comentarios en “Nueva Temporada

  1. no me sabia de ese dato q Sunrise producia Kyoukai Senj… , bastante rescatable sobre todo por la basofia de gundam q han sacado (me kiero cortar las bolas…)
    le pondria como el anime random de la tempoarda tamb lo estoy siguiendo
    con los de tus anuncios
    Haiyore! Nyaruko-san: aa?? no es por nada pero ya han sacado una serie corta con episodios de 4 min sin mencionar q nada mas el op se come la mitad del tiempo
    y es tan genericooooo………….. (no miento el simple hecho de evrlo hace q pierdas un severa cantidad de neuronas tener cuidado ) U_U
    ni idea de como sera esto nuevo pero = asi pongan cualkiera cosa va ser creo adivinar q sea algo ams del monton
    aki dejo el link http://www.mcanime.net/enciclopedia/anime/haiyoru_nyaruani_remember_my_love/11498
    segun se creo q gainax producira Medaka Box , manga cual me tire un dia q no tenia ganas de ir a clases algo asi como hoy xD q de paso visito tu blog
    mencione q Medaka is my waifu
    aunq demaciado grosa demaciadoooo…
    no se hasta q punto adaptaran el manga pero conociendo a gainax tengo algo de esperanza q ver un buen trabajo sobre todo por lo recio q es el manga aunq la trama no le ayuda mucho el diseño de los personajes me encanta
    a con los eroges ni idea
    pero si estuviese en la epoka en la q si jugaba eroges seria el Onigokko

    1. Si, Kyoukai se ve bien random a primera vista pero, entre las lineas en cada capitulo, hay una historia bien profunda asi que no lo clasificaria como el random de esta temporada.

      No sabia que ya tenia una animacion. Al parecer fueron cortos hechos en flash por lo que de seguro este nuevo proyecto tendra un mejor presupuesto.

      Ojala tengas razon y Gainax haga una buena adaptacion de Medaka Box.

      Si regresas a leer eroge, no leas Onigokko. Lee algo mejor como Hoshizora no Memoria, BaldrSky, Hello, good-bye, Noble Works. etc, etc

Responder

