your diary (Trial) – Impresiones

Hace ya mas o menos dos semanas que esta disponible la versión de prueba para el mas reciente trabajo de CUBE, your diary y como ya lo terminé de leer aquí les dejo una corta entrada con las impresiones que me dejo.

No suelo leer versiones de prueba de los eroge pues me gusta guardarme las sorpresas para el día en que salen las versiones completas pero, este mes de septiembre trae consigo 3 títulos de mi interés así que para decidir cual leeré primero decidí pasarme por sus versiones de prueba.

El 2do proyecto de CUBE, your diary; Tiene fecha de salida para el 30 de Septiembre 2011 después de que los retrasaran. Originalmente estaba pautado para el 22 de Septiembre 2011.

Su historia nos lleva a la vida del personaje principal Nagamine Tomoki quien junto a sus diferentes amigos y compañeros pasa sus días en tranquilidad pero, pronto sus días de paz tomaran un giro interesante… Todo empieza con una inocente mentira para no herir los sentimientos de su senpai, Ayase Sayuki. Al finalizar las clases del día y tras despedirse de su osananajimi, Minagawa Yuhi, Tomoki llega hasta una vieja librería donde conoce a su peculiar dueña, Misuzu y, como atraído hacia el, encuentra un pequeño libro titulado “your diary” del cual, al abrirlo…

El nombre de esta pequeña es Yua. Yua es una diosa y de ahora en adelante estará al lado de Tomoki y lo ayudara a encontrar su felicidad…

Dejando a un lado la parte fantástica de la historia, el tema principal del juego es sin duda la búsqueda de la felicidad por lo que tengo buenas expectativas para una historia tan dramática como conmovedora. Los personajes también aceptan naturalmente la existencia de Yua por lo que es probable que ese tema solo lo toquen en su ruta.

El trial parece cubrir toda la ruta de común del juego. No puedo estar seguro hasta que salga la versión completa pero, esa fue la impresión que me dio cuando el trial llega a su fin. Esta ruta común tiene bastante comedia y momentos interesantes donde se describe la situación de los personajes…

Las heroínas de your diary son:

Yua, esta pequeña diosa, inocente, amigable y hecha del más puro moe tiene como objetivo encontrar la felicidad de Tomoki por lo que decide ayudarlo a buscar una novia. Sin embargo, es indudable que algo esta cambiando dentro de ella cuanto más tiempo pasa con Tomoki…

Ayase Sayuki, es la senpai de Tomoki y líder del Comité de la Biblioteca al que él pertenece. Hace un año, cuando estuvo por confesársele, la triste expresión y solitarias palabras de Sayuki le hicieron dudar si lo que sentía por ella era amor o pena. Cuando le presenta a Yua, Sayuki parece conocerla…

Minagawa Yuhi, la osananajimi de Tomoki. Desde que su madre murió hace unos años, Yuhi ha cambiado y ha dejado de mostrar sus debilidades para no ser una carga ni para su padre ni para Tomoki.

Hirosaki Kanade, osananajimi y kouhai de Tomoki a quien también considera una hermana menor. A pesar de que aprecia a su hermano mayor, Hibiki este la trata de manera brusca y suele usar palabras fuertes con ella desde que era pequeña. Desde entonces, Tomoki suele consolarla convirtiéndose en un reemplazo para Hibiki cuando lo necesita.

En conclusión, a primera vista your diary es un eroge bastante interesante, con personajes agradables y una historia que puede dar lugar a mucho desarrollo ya sea en drama, comedia y/o romance. Ahora solo queda esperar y comprobar si en verdad es tan bueno como aparenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s