Sucre (Trial) – Impresiones

Hace ya un buen tiempo que GIGA coloco en la pagina principal de Sucre la versión de prueba del titulo para su descarga pero, no fue hasta este fin de semana que tome algo de tiempo para ponerme a leerla por lo que aquí les dejo una corta entrada con mis impresiones.

Como mencione anteriormente, no suelo leer versiones de prueba pero, como Sucre es uno de los tres títulos que me llaman la atención en el mes de Septiembre junto a your diary decidí pasarme por su trial así como lo hice con el antes mencionado.

Sucre ~sweet and charming time for you~, es el más reciente titulo de GIGA con fecha de salida para el 22 de Septiembre del 2011 y cuando visite la pagina oficial hoy me encontré con que ya esta listo así que no habrá retraso.

La historia la vemos desde la perspectiva del protagonista Jojima Keiichi quien está actualmente desempleado después de que el restaurante donde trabajaba como cocinero cerrara. En una economía en receso pagar la renta de su habitación mientras busca trabajo no era factible por lo que toma la decisión de vivir temporalmente con su osananajimi, Kusakabe Miharu mientras encuentra empleo y lugar propio.

En esos días, Keiichi visita el restaurante RiverLight que había cerrado sus puertas por un tiempo donde conoce a su nueva dueña, Amakawa Chizuru quien le explica que su padre y antiguo dueño falleció hace poco. Sin embargo, Chizuru apenas y puede cocinar por lo que un día, Keiichi, al verla llorar por no ser capaz de sacar adelante el restorán de su padre toma el lugar de cocinero mientras ella atiente a los clientes. Chizuru, impresionada con Keiichi le pide que trabaje como cocinero en RiverLight…

La historia gira alrededor de Keiichi y su trabajo en RiverLight donde se da cuenta que sus habilidades en la cocina están muy por debajo de lo que el papá de Chizuru solía cocinar pero, poco a poco van saliendo adelante ganando mas y más clientes.

Durante el trial no note un tema en especial a Sucre, sin embargo, si tengo que clasificarlo en uno seria: Relaciones interpersonales. Ya sea de trabajo, amistad, enemistad, amorosas, etc. Como todos los protagonistas son adultos, la trama del juego es mucho más madura de lo que se ve normalmente en un eroge lo cual, espero, deje cabida para alguno que otro desarrollo inesperado.

Las heroínas del Sucre son:

Amakawa Chizuru, la nueva dueña de RiverLight y jefa de Keiichi. Aunque es pequeña en estatura es, en realidad, un año mayor que él. Trabaja duro para sacar adelante el restorán de su padre pero, por los momentos apenas y puede mantenerlo. Alegre y algo inocente, tiene poco confianza en si misma y se deprime con facilidad.

Ibaragi Ai, la kouhai de Keiichi desde que estaba en la escuela y hasta que dejo la universidad. No habla ni muestra mucho sus emociones, suele decir las cosas directamente. Empieza a trabajar junto a Keiichi en RiverLight después de que este se lo pide. La relación de ambos parece estar estancada después de un evento entre ambos…

Ayatsuki Meika, es la hija del dueño de una pastelería cerca de RiverLight y la mejor amiga de Chizuru. Es bastante tsun con Keiichi en quien no confía completamente. Es también la única heroína que aun esta en preparatoria.

Kusakabe Miharu, la osananajimi de Keiichi con quien han compartido desde que su madre lo abandono. Se mudo con ella mientras reúne el dinero para alquilar un apartamento propio. Miharu trabaja como oficinista en una pequeña compañía. Depende completamente de Keiichi para las labores del hogar. Tiene una personalidad infantil.

Isuzu Sayoko, la senpai en la universidad de Keiichi y Ai. Se reúne con Keiichi cuando va como cliente a RiverLight. Desde entonces, da alguno que otro consejo a Keiichi para que mejore en la cocina. Existe algo de fricción entre ella y Ai.

El tono más maduro de esta historia en verdad que me ha dado muy buenas expectativas para este eroge por lo que espero el resultado final sea tan bueno como la experiencia que te da el trial. Cabe mencionar al principio solo tenia pensado leer las rutas para Chizuru y Ai pero, ahora creo que si las leeré todas aunque, como personaje, Sayoko no me convence todavía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s