Después de un tiempo…

Ha pasado algo de tiempo desde mí último post en el blog. Esto se debe a que ya empece de lleno a trabajar en mi tesis de grado por lo que paso 8hrs en la compañía + extras en mi casa concentrando mis esfuerzos en terminarla los más rápido posible.

Debido a eso no he hecho mucho que valga la pena colocar por aquí ni me he pasado por la colección de anime que tengo en mi lista de “Por ver…” ni por los foros que suelo habituar buscando noticias que puedan ser relevantes.

Ya hace tiempo que empezó la nueva temporada de anime y, como expuse anteriormente, no me he sentado a ver nada. Mis prioridades dictan que debo leer eroge en mi tiempo libre mientras se acumulan los episodios de las series que me interesan.

Para lo que han visto, ¿Qué me recomiendan?

También se viene ya la próxima temporada de animes (como pasa el tiempo) con los siguientes títulos siendo de mi interés (ha seguir acumulando episodios se ha dicho): C3: CubexCursedxCurious, Working II, Shakugan no Shana III, Fate / Zero, Guilty Crown, Boku wa Tomodachi ga Sukunai, Lupin III, ¿Recomendaciones?

En este tiempo que he pasado desconectado del anime se anunciaron:

Masayuki Ozaki (Sunrise) confirmó que el estudio espera sacar su nuevo proyecto de Code Geass para el próximo año. Ozaki confirmó que el proyecto tomara lugar en el mismo universo que su original pero, en el continente Europeo donde un grupo de chicos y chicas pilotos de KMF del Area 11 son enviados en una misión de rescate con 5% de probabilidades de supervivencia.

Esta noticia ya tiene bastante tiempo pero, como entere hace poco. Para quienes les gusto el anime de MM! Tengo una triste noticia. El autor de las novelas, Akinari Matsuno falleció el pasado 18 de Abril dejando las novelas inconclusas en su 10vo volumen. Una trágica perdida para el mundo del anime/manga y para sus fans que no tendremos la oportunidad de ver concluido su trabajo.

En un tema similar, el autor de las novelas de Zero No Tsukaima, Noburo Yamaguchi fue diagnosticado con cáncer por lo que ha retrasado la terminación del penúltimo (Vol. 21) volumen de la serie para concentrarse en su recuperación. Esperemos se mejore.

Siguiendo el tema de las novelas visuales me he leído 6 de los 10 Volúmenes para la serie de Hidan no Aria. Sin duda, el anime (que cubrió 3 volúmenes) deja por fuera demasiadas cosas pero, eso era de esperarse. En estos 6 volúmenes la historia ha entrado en una nueva etapa alejándose, por el momento, de la molestia que es Aria H. Kanzaki y concentrándose en los demás personajes como la simplemente increíble (además de linda) Reki.

Después de una increíble 2da Temporada, empece a leer las novelas de To Aru Majutsu no Index empezando desde el mismísimo Vol. 1. Actualmente termine con el Vol. 3 que cubre la historia de las Sisters y Accelerator (1ra Temporada, 3er Arco). Como se puede esperar ciertos detalles fueron obviados pero, a diferencia de Hidan no Aria estos no afectan el flujo de la historia. El único que si me pareció exagerado obviar fue la parte del Linen Magna en el arco de Deep Blood el cual daba una vista mas profunda y mas sentido a las motivaciones de Aureolus Izzard aparte que hace que ese arco sea mucho más emocionante.

Kamijou Touma es aun más increíble en las novelas. Mas que todo porque las novelas te dan una vista mucho más profunda y detallada del protagonista. Sin duda, un héroe entre héroes.

(Cómo recordatorio para mi persona… Debo continuar con Famima!)

Pasando a mi pasatiempo favorito. Cuando tengo tiempo he estado leyendo Irotoridori no Sekai, él más reciente titulo de Favorite del cual publique una impresión de su versión trial hace algún tiempo.

Ya he leído las rutas para Minami Kana, Shikishima Kyo y Toumine Tsukasa. Todas han sido bastante conmovedoras con varias sorpresas y uno que otro inesperado desenlace. Ya solo me queda la historia de Kisaragi Mio y Nikadou Shinku. Espero terminarlo para esta semana por lo que pronto haré su reseña.

Gracias a mi amigo Axasempai que me presto su PSP pude hacerme con una copia de Mashiro-iro Symphony –mutsu no hana- y leer la ruta de la que fue mi personaje favorito del eroge original: Inui Sana. Bastante lovelove entre Sana y Shingo aunque me parece que alargaron innecesariamente su historia.

Me hice con las versiones trial de Sucre y Lunaris Filia las cuales espero leer después de terminar IroSekai. Ambos trial están disponibles para descarga en sus respectivas paginas oficiales.

Pasemos a las noticias sobre los Eroge.

Nanafushigi no Owaru Toki, el más reciente titulo de étude ya tiene fecha de salida para el 25 de Noviembre 2011.

Alcot ya abrió la pagina oficial para el FD de Onigokko. Onigokko FD incluirá after stories para las heroínas principales y la tan esperada ruta para la imouto, Aoi. El titulo tiene fecha tentativa para el 30 de Septiembre 2011 aunque, me parece saldrá mucho después.

Alcot Honey Comb, empresa hermana de Alcot anuncio su 4to titulo: Shunki Gentei! Poco a Poco. Nonomiya Kanata debe formar un “Legendario Cuarteto” y presentarse ante toda la escuela pues si no lo hace su beca escolar será cancelada. Los títulos de Alcot Honey Comb suelen ser bastante cortos pero, también muy divertidos. RealImouto y KHR son buenos ejemplos.

GIGA, específicamente, la parte de su staff conocido como Team BaldrHead anuncio su próximo proyecto: Material Brave. Aun no hay información disponible sobre este titulo pero, es de los mismos que hicieron BaldrSky por lo que de seguro será una épica historia con un gameplay de acción.

Lump of Sugar ya anuncio su más nuevo trabajo GakuOu –The Royal Seven Stars. La historia combina alienígenas y vida escolar en lo que de seguro será un titulo bastante divertido. Salta a primera vista el hecho de que ilustrador para este juego no es Moebara Fumitake sino Korie Riko quien trabajó en las ilustraciones para el eroge Supreme Candy. A primera vista se nota que será mucho más interesante que su más reciente titulo pautado para el 26/08/11 titulado Diamic Days.

Abriendo un pequeño paréntesis. Diamic Days esta hecho por el mismo staff que trabajo en PrismRhymth sin embargo, este ultimo a pesar de no ser la 8va maravilla del mundo fue bastante decente y tuvo un tema interesante con personajes muy agradables. Sin embargo, Diamic Days no tiene, en mi opinión, nada que llame la atención por lo que hay que preguntarse que tenia pensado el staff al iniciar este proyecto.

Esto es todo lo que ha transcurrido desde mí último post semanal. Ahora debo regresar a deleitar mis oídos con el simplemente épico Soundtrack de Rewrite del cual espero próximamente publicar las letras de las vocales que incluye.

3 comentarios en “Después de un tiempo…

  1. pues
    ya tamos como a 2 epis q termine las series
    solo sigo 4
    Ro-Kyu-Bu! (lolisbasket) kise dropearla en el epi 2 pero creo q mi afan loliconesco no me lo permitio y mejor por q la serie se pone mas entretenida mas adelante
    Sacred Seven – nada execional pero lo suficiente como para entretenerme cada episodio
    Yuruyuri – me entretuvo desde el primer epi . bastanet alocada (y al princio pense q ivan a poner a la prota la cual es ta retartada como yu… de k-o.. pero no fue todo lo contrario ban total y full epic win para los secundarios los cuales me hacen partir de la risa cada semana) y el titulo mucha referencia con la serie tan solo vela y me entenderas
    Baka to Test to Shokanjuu Ni! – bahh un fiasco total comparado con su 1ª temporada (no se ni por la la sigo kisas por la de una ves la kiero acabar) en fin es gracioso pero la calidad en la comedia recae totalmente

    a pero lo q me a hecho llorar de la risa (de tiempo xD) es Carnival Phantasm
    si ya lo vistes me entenderas como buen fan de type moon q soy eh reido hasta por los codos (aunq hay partes basnatentes estupidas )

    de lo q se viene ps
    reciente mente eh visto el 1ª epi de working bastante relajante y agradable segun yo no ah perdido su toke de su 1ª temporada
    despues en si no tengo ningun favorito salvo Fate/Zero q es lo unico q seguro q seguire
    supongo q como siempre mas echi , reciclados de anime , comedia estudiantil etc etc
    una marathon de todo y a descartar lo malo

    y en eroges ps toy un tantio alejado ayer me puse a leer lo q se viene este mes me intereso 3 titulos aunq ahora no em recuerdo cuales son

    tamb se me olvida decirlo siempre
    http://submanga.me/Tayutama_-_Kiss_On_My_Deity/completa
    sacaron un manga de tayutama aunq una historia un tanto diferente

  2. Roku-Kyu-Bu no me llamo la atención. Un equipo de basquet conformado por puras lolis? Como hacen cuando quieren hacer un slam dunk? Se pone entretenida en que manera…? Historia o solo comedia…? Dependiendo quizas me ponga a verla.

    Sacred Seven no la he visto pero, si he escuchado que es bastante normal (hasta aburrida), nada especial como uno pensaria al ver la descripción de su historia. Supongo le dare unos 3 episodios de prueba para que me convenza.

    Yuruyuri la tengo casi toda. Me tengo que sentar a verla. Ah y, Yui no es ninguna retrasada, mas respeto.

    BakaTestNi si me la vi la semana pasada hasta el episodio 9 y me gusto. Esta temporada tiene mucho, mucho, muchisimo Minami por lo que si tengo que compararla con la 1ra esta me gusta mucho mas.

    Si, Carnival Phantams tambien me puse a verlo. Los primeros 3 no mas. Demasiado buena, el primer episodio con la guerra del santo grial fue demasiado epico.

    Ya salio el primer episodio de Working II…? Estuve buscando y no vi nada por alli. De cualquier manera, estara dificil que me ponga a ver anime (viejo o nuevo) con las proximas salidas de Sucre y your diary😛

  3. bueno opiniones con lo de k-on son de cada kien exagenre en llamarla retrasada eso si
    creo q me eh metido tanto en la cabeza q k-on es tan pero tan aborrecible
    q la otra ves kise ver la mas detallado la segunda temporada
    y me parecio aborrecible no le encuentro moe
    ni nada
    tan solo ver el op me da asc…
    lo raro es q antes la veia y la criticaba normal
    aparte q asuka me gusta pero , no se por q ahora no puedo ni ver ni 2 min de k-on sin q saq el disco xP
    algo debe de haber pasado con mi persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s