¡SIGO CON VIDA!

Ha pasado tiempo desde la última actualización que hice para el blog y pueden culpar mi falta de atención al mismo a Kamitori Alchemy Meister el cual he pasado jugando sin detenerme desde el día que salió…

No he visto demasiado anime por la razón antes expuesta pero, me tome algo de tiempo el fin de semana y me vi, a petición de un amigo, los primeros dos episodios de Ao no Exorcist y, aunque la primicia es bastante cliché, le veo mucho potencial en el campo de la historia y, sobretodo, en el desarrollo de personajes.

Antes de que saliera Kamitori, me vi lo que me faltaba el anime de Shiki que terminó hace ya un buen tiempo. Sinceramente los capítulos finales me sorprendieron bastante hasta el punto de dejarme atónito. Personalmente, no me puedo imaginar hacer  ESO de ESA manera con tanta tranquilidad e indiferencia si me encontrase en una situacion similar. Recomiendo este anime abiertamente a todo el mundo, su historia te mantendrá con los nervios de punta y  posee un enorme cast de personajes que aprenderás a odiar y amar de igual manera.

Pasando a los eroge, tengo un par de buenas y malas noticias…

Favorite decidió retrasar, para mi enorme tristeza, la salida de su próximo titulo Irotoridori no Sekai de Mayo 27 a Junio 24. Al principio me entro tremenda arrechera pero, después de ver esta adorable imagen de Shinku disculpándose se me paso.

Este mes también salió el tan esperado nuevo título de August, Aiyoku no Eustia pero, Kamitori me ha tenido demasiado ocupado por lo que aun no lo he leído aunque me han dicho que es bastante… diferente al estilo que August usa normalmente, solo espero digan eso en el buen sentido.

Ya que estamos en los eroge, les hablare un poco de Kamitori Alchemy Meister…

En la creciente ciudad de Yuidora, famosa por su constante y rápido desarrollo así como por ser uno de los centros principales de intercambio cultural y económico de este mundo ficticio existe una profesión que sobresale del resto: La Alquimia.

Es el sueño de todo hombre y mujer criado en Yuidora el convertirse en alquimista y esto no es diferente para nuestro protagonista: Willfred Dion quien, influenciado por sus padres, estudio arduamente desde pequeño para convertirse en un renombrado Alquimista y, ahora convertido en uno, deberá salir al mundo y hacerse un nombre para sí mismo. Para esto, Will contara con la ayuda de las tres heroínas principales: Yuera, Emilitta y Seravy; así como con la ayuda de otro gran numero de aliados que irá ganando conforme la historia avance.

Kamitori es un ADV con elementos RPG bastante entretenidos por lo que te garantizo pasaras horas pegados a el. Como Alquimista tienes un Atelier el cual deberás ir mejorando conforme subes de rango en la profesión. En el atelier puedes vender objetos que obtengas en los calabozos o que hayas creado para obtener dinero para las mejoras o comprar objetos necesarios para tu aventura en caso de que no tengas/quieras gastar los materiales.

El sistema de Kamitori es muy parecido al de su predecesor Himegari Dungeon Meister. El de Kamitori por supuesto esta mucho mas destilado y tiene muchas nuevas opciones como la posibilidad de cambiar las armaduras de los personajes principales. Cada armadura proviene de uno de los atributos del juego: agua, viento, tierra, fuego, luz, oscuridad y versatilidad. Cada armadura otorga distintas habilidades a los personajes lo que otorga un sistema mucho mas estrategico que el original de Himegari.

Hasta ahora me ha gustado bastante Kamitori y espero se siga poniendo cada vez mejor. Ya tengo un gran listado de aliados con algunos de ellos siendo bastante inesperados pero, que sin duda agregan a la emoción del juego.

Bueno, este es el fin del post semanal. Ya que he cumplido con esta “responsabilidad” puedo obtener paz mental y regresar a Kamitori.

2 comentarios en “¡SIGO CON VIDA!

  1. Bueno la vdd es recientemente estoy jugando Kamidori Alchemy Meister y pues es un juego genal pero a falta de unos cuantos conocimientos en japones me eh atorado en algunas partes no se si me pudieras dar consejos o ayudar… T_T seria de gran utilidad

Responder

