Katanagatari, PARTE I

La historia trata de Shichika Yasuri séptima cabeza generacional de la escuela de artes marciales Kyotō-ryū en el Japón medieval. El junto con su hermana mayor Nanami viven en una isla solitaria hasta que un consejero militar de nombre Togame les habla sobre las 12 espadas legendarias que han sido forjadas. Como resultado Shichika se embarca en una aventura en busca de dichas espadas.

Fuente: MCanime

A continuación un resumen de los primeros 4 capítulos de la serie, todo 1 año siguiendo una serie tan buena desde el principio.

CAPÍTULO 1
Zettou Kanna

La historia inicia con un asesinato en el castillo del shogunato, 20 años después una joven llamada Togame, estratega del shogunato decide reclutar a un exiliado llamado Yasuri Matsui para recolectar 12 espadas especiales creadas de 1000 espadas normales, a manos del famoso Shikizaki Kiki, por ordenes del shogunato, el hombre para esta misión murió pero su hijo, Yasuri Shichika. Togame que ha sido traicionada por espadachines y ninjas en la búsqueda de las espadas decide que la mejor forma de no volver a pasar por lo mismo es que Shichika se enamore de ella, pues piensa que la gente que trabaja por amor jamás traicionarían, es después de la batalla contra uno de los 12 ninja MANIWA, Maniwa Koumori, quien poseía la primera espada Zettou Kanna, que Shichika decide acompañar a Togame en la búsqueda de las 12 espadas (11 ya que logran obtener a Zattou Kanna), alegando que se enamoro de ella, ambos dejan la isla dejando a Nanami, la hermana mayor de Shichika, confiándole a su hermano menor a Togame. La estratega le pide 4 peticiones a Shichika las cuales son: 1.- No dañar las espadas, 2.- Proteger a Togame, 3.- Protegerse a sí mismo y 4.- Protegerse a sí mismo (En esta añadió que lo hace por consideración a él, ya que la primera no era por consideración). Un viaje difícil comienza para ambos, en busca de las espadas, les espera sufrimiento y un pasado que ambos tendrán que enfrentar.

CAPÍTULO 2
Zantou Nakamura

Nuestros protagonistas han llegado a la civilización (Específicamente Inaba) y Shichika que no puede reconocer la diferencia entre cada una de las personas aprende poco a poco a comportarse. Mientras Togame entrena a Shichika para que este sepa diferenciarla le explica que el dueño de la próxima espada es un espadachín llamado Uneri Ginkaku, su antepasado fue reclutado para la búsqueda de espadas pero al obtener a Zantou no quiso separarse de ella y asesinó a miles de soldados que fueron enviados para quitársela, ahora Ginkaku la 10ma generación es e dueño actual de la espada. Conocemos la técnica de este espadachín cuando asesina a un ninja Maniwa, Shirasagi Maniwa, quien habla al revés. Togame y Shichika atraviesan el desierto para encontrarse con el castillo en la nada donde está Ginkaku, quien encerrado en una habitación los recibe, Togame al querer entrar a la habitación es jalada por Shichika de una patada, pues este se da cuenta que la técnica del espadachín se limita en cortar finamente por la mitad a quién entre a una velocidad increíble. Nuestros protagonistas se retiran para pensar una forma de obtener la espada sin morir. Shichika logra herir a su oponente con un juego de ilusiones conteniéndose en el ataque, Ginkaku se hiere a si mismo su brazo, donde la sangre cae en la funda de la espada y les explica que con esta técnica la velocidad del ataque se incrementa pues la fricción entre la espada y la funda desaparece, los 2 comienzan la lucha y Shichika logra encontrar su debilidad de Ginkaku que es el no poder atacar más arriba de su cabeza y es así que Shichika acaba con su oponente y logra obtener la espada.

CAPÍTULO 3
Sentou Tsurigi

Togame y Shichika han llegado a Izumo, la tierra donde los dioses se reunían, según las leyendas, donde se encontrarían con la 3era espada, Sentou Tsurigi. El primer reto de los chicos es subir 1000 peldaños al templo donde reside el contrincante, Togame no lo soporta y Shichika la lleva entre sus brazos, mientras ella le explica que la espada como tal son 1000 espadas en 1, es por eso su nombre “Espadas, el mil”. Al llegar son recibidos por Tsuruga Meisai, una ex-bandida y dueña de la espada, ella les explica que ese nombre es del antiguo sacerdote del templo y simplemente ella lo tomó como suyo alegando no tener nombre pues lo olvidó. Togame y Meisai deciden hablar en privado, Meisai le dice que en el templo viven 1000 doncellas pecadores por diferentes razones y que ella está al cuidado de ellas, Togame decide llegar al punto de la conversación tocando el tema de la espada, Sentou Tsurugi, que tienen cada una de las doncellas del templo, logran la cantidad de 1000, si es entregada la espada el shogunato ayudaría a la situación del templo, Meisai se interesa en Shichika y decide llegar a un trato con Togame, que ella encuentre la 1era espada de las 1000, la cual es original y que Shichika gane en batalla uno a uno con Meisai, si pierden ellos entregarán sus espadas. En la búsqueda de la espada Togame es atacada por una de las doncellas pero Meisai logra apaciguarle pero es herida en el hombro, mientras tanto un ninja Maniwa se dirige a donde están ellos y los ataca en la noche, Meisai logra derrotarlo. Togame al otro día le muestra una de las espadas, diciendo que esa es la original, debido a su apariencia física, rasgaduras y demás, Meisai ni la revisa pues confía ciegamente en la palabra de la estratega, es así como al otro día comienza la batalla.  Meisai le lanza la espada y la funda y corre, Shichika la sigue pero es acorralado con la técnica Sentouryuu donde las 1000 espadas están en el campo de batalla y son utilizadas, logramos ver el pasado trágico de Meisai, pasando desde una niña heredera a un estilo, por huérfana, asesina y finalmente arrepentida, pero tomando como destino el cuidar a 1000 chicas a las cuales se les fue arrebatado su guía a manos de ella, Shichika escapa del bosque y Meisai lo sigue, llegando a un área libre donde no hay trampas con las espadas. Meisai como último deseo le pide a Shichika que el shogunato envie al templo a alguien que siga cuidando de las doncellas, pero sin rendirse aún, Meisai del suelo, debajo de la arena, saca a Sentou Tsurugi, la original, Shichika se da cuenta, pues el ve el alma de la espada, ambos atacan… Togame llega y ve que Shichika ha resultado ganador y a su lado Meisai yacía muerta. Togame les prometió a las ayudantes de Meisai enviar la ayuda del shogunato al templo.

CAPÍTULO 4
Hakutou Hari

Ya han pasado 4 meses desde el inicio de este viaje y nuestros protagonistas fueron retados por Sabi Hakuei, el hombre más fuerte del Japón y portador de Hakutou Hari, quien traicionó al shogunato y a la misma Togame por el deseo de poseer la espada la cual es delgada, frágil en sí una hermosa espada como el cristal, Shichika de repente recuerda a su hermana Nanami y es cuando veremos que tal le va a Nanami estando en la isla. 3 ninjas Maniwa del clan de los insectos, Mitsubashi, Chouchou y Kamakiri, se dirigen a la isla con la misión de utilizar a la hermana mayor de Shichika como intercambio de las espadas que tienen nuestros protagonistas en su poder, Kamakiri decide encargarse dejando su cristal rojo con sus camaradas, informándoles que si se llega a romper ellos deben actuar rápido pues significa emergencia, confiado los otros 2 dejan que su compañero vaya en busca de Nanami. Kamakiri después de haber atacado a Nanami despierta y ve que está atado a un árbol con la joven viéndolo, la cual le dice que tendrá que torturarlo, durante la conversación Nanami confiesa tranquilamente que nunca recibió enseñanzas acerca del Kyotouryuu, y cuando el ninja trata de atacarla teniéndola cerca, sin titubear Nanami lo asesina con las uñas de mantis que le había arrancado a su enemigo, es cuando de repente Nanami recuerda cuando pequeña su padre le dijo que no le pasaría sus enseñanzas a ella sino a Shichika, la razón, el no podía educar a una persona tan poderosa como es Nanami, mientras tanto Shichika le cuenta Togame la última vez que combatió contra su hermana y se preguntaba a si mismo quien sería más fuerte, Sabi o Nanami. El cristal de Kamakiri se ha roto y Chouchou decide investigar y se encuentra con Nanami, esta confiesa muy sonriente y calmada haber asesinado a Kamakiri, comienza la pelea, Nanami utiliza técnicas Kyoutouryuu pero después utiliza la técnica de Chouchou para alcanzarlo y lo asesina con la técnica de Kamakiri, durante la agonía de Chouchou Nanami le confiesa que logró aprenderla solo con verla, mientras veía como su hermano entrenaba aprendía todas las técnicas y es por eso que su padre nunca la entrenó, por tener poder tan excepcional. Chouchou muere y Nanami se descuida debido a su enfermedad, es en ese momento que Mitsubashi aprovecha y lastima a Nanami, pero esta no es afectada por el veneno ni por el segundo ataque del ninja, logrando asesinarlo con su propia técnica, sin antes pedirle que lo enterrara junto a sus compañeros, promesa que cumple Nanami. Mientras tanto nuestros protagonistas celebran que han obtenido la 4ta espada y Shichika ahora es el hombre más fuerte de todo Japón (Que no hayan pasado la pelea fue algo bastante cómico e inesperado…)

PRONTO PARTE 2 DE ESTA RESEÑA (:!

About these ads