Hello, good-bye

¡Hello, good-bye es el 6to y mas reciente proyecto de Lump of Sugar! Salió el pasado 17 de Diciembre y fue, personalmente, uno de los títulos que más he esperado desde su anuncio.

Hello, good-bye fue muy entretenido con una buena historia, buenos personajes, excelente música, excelente arte y un excelente sistema bastante innovador y muy agradable a la vista.

Este título es también el primero que LoS saca en formato 16:9 a resolución HD 720P por lo que conectar tu computadora a tu televisor HD is a must! I know I did!

Lo único malo que tiene el juego es que las historias individuales son cortas (4 a 5 hrs) por lo que ojala LoS saque algún FD así como hizo con Tayutama –kiss on my deity- porque necesito mas de Mei, Koharu, Natsume y Suguri de lo que el juego ofrece °A°!!

Historia

Hello, good-bye se ubica en un Japón dividido en dos países: Los Estados Unidos de Japón y la Federación Japonesa. Ambas partes habían estado en guerra por muchos años pero, hace unos 100 años  se firmo un tratado de paz que dio nacimiento al Distrito Especial Morino, un pequeño “país” neutral ubicado entre ambas facciones.

-Toobu Kaito- es el nombre que el protagonista, Nombre Código: Page, miembro de la Agencia de Inteligencia y Seguridad Militar de los Estados Unidos de Japón deberá usar para infiltrarse en el Distrito Especial Morino con la finalidad de cumplir una misión secreta que, por los momentos, le es desconocida.

Una vez en Morino y como parte de su coartada, Kaito empieza por formalizar su transferencia al prestigioso Instituto Tenshudou ubicado en una pequeña isla adyacente al distrito. Luego, Kaito dirige sus pasos de regreso a Morino para empezar a familiarizarse con la ciudad y, buscando una vista más amplia de la misma, dirige sus pasos al parque donde encuentra un pequeño jardín flores donde conoce a una joven que lo saluda amigablemente y que se presenta como Tsukishiro Mei. Confundido por lo repentino de la situación, el responde:

“Mi nombre es Toobu Kaito… Al menos mientras esté aquí”

Este será el primero de varios encuentros que cambiaran por completo el destino de Toobu Kaito quien encontrara en ellos, por primera vez, algo importante e irremplazable por lo que valdrá la pena vivir…

Personajes

Toobu Kaito

Huérfano de padre y madre, Kaito fue adoptado hace 10 años por Shidou Kiritake, ahora retirado Jefe de la Agencia de Inteligencia y Seguridad Militar. Fue la influencia de su padre adoptivo lo que hizo que Kaito se uniera al ejército. También fue él quien le dio el sobrenombre de “Page”, basándose en los arcanos menores de las cartas del Tarot, debido a que Kaito no puede recordar nada de su pasado.

A pesar de su trasfondo militar, Kaito aun mantiene los rasgos y el sentido común de una persona cualquiera por lo que fue elegido para infiltrarse en el Distrito Especial Morino como estudiante de intercambio.

Kaito es un personaje bastante seguro de sí mismo y aunque, el mismo no lo ve así, es una persona bastante amable. Debido a su entrenamiento militar posee habilidades, reflejos y una condición atlética que va más allá de las de una persona común. Como estudiante prefiere no sobresalir demasiado pero, como soldado es fácilmente uno de los mejores.

Tsukishiro Mei

Mei es estudiante del Instituto Tenshudou y está en la misma clase que Kaito y es la mejor amiga de Suguri.

Si tendría que describir a Mei con una sola palabra será: Angel. Mei es una joven amable, tranquila, amigable, inocente y que no desconfía de las personas. En su tiempo libre, trabaja en la iglesia de la escuela como voluntaria ayudando a los refugiados que vienen de la Federación buscando asilo en Morino.

Saotome Suguri

Suguri es también estudiante del Instituto Tenshudou, asiste a la misma clase que Kaito y la mejor amiga de Mei.

Suguri es una chica bastante activa con una personalidad que no conoce la timidez. Suele ayudar de vez en cuando en las prácticas del Club de Handball a pesar de que ella ya no es miembro y suele ayudar a sus padres con su trabajo.

Suguri afirma conocer a -Toobu Kaito- de niño lo que trae varias dudas al protagonista sobre si -Toobu Kaito- en verdad existió o no.

Rindou Natsume

Natsume se transfiere al Instituto Tenshudou desde la Federación poco después que Kaito y, sorprendentemente, a su misma clase.

En apariencia Natsume es una chica bastante seria y responsable pero, suele ponerse nerviosa con facilidad y cuando lo hace no puede evitar revelar algún que otra información que se supone debía mantener en secreto. Tiene un lado débil para los dulces.

A Kaito no le toma mucho darse cuenta que Natsume es en realidad una soldado enviada desde la Federación Japonesa con una misión que cumplir…

Hiiragi Koharu

Koharu es una misteriosa chica que se hace llamar a si misma la hermana menor de -Toobu Kaito-. Estudia en el Instituto Tenshudou y es un año menor que el resto de los protagonistas.

Koharu es una chica muy alegre y llena de energía. Suele hacer y decir lo primero que se le viene a la cabeza. Le gusta la carne y ha perfeccionado cada manera de cocinarla.

“I think it is wonderful, if the cause of the mistake is love”

Es el slogan de Hello, good-bye el cual, sin duda, fue lo primero que atrajo mi atención, aparte del fabuloso video de entrada y su canción. Las rutas individuales de Hello, good-bye giran alrededor de la premisa propuesta por la frase superior.

Prácticamente, las rutas no tienen ninguna relación entre ellas. Hay muchos puntos en común pero, cada una se desarrolla en un escenario totalmente distinto a la anterior. Aun así cada una te dará una pieza más de rompecabezas y, obviamente, solo al leerlas todas podrás apreciarla por completo.

De las 4 rutas, en mi opinión, la mejor es la de Koharu. Su historia es también el final verdadero de Hello, good-bye por lo que solo puedes leerlo una vez hayas leído las historias de Natsume, Suguri y Mei primero. En 2do lugar está la ruta de Mei, quien es mi personaje favorito. En 3ro y 4to están las de Natsume y Suguri.

Otra de las cosas que hace de Hello, good-bye un gran título es su arte. El artista estelar de Lump of Sugar, Moekibara Fumitake, regresa después de su ausencia en el 5to título de la compañía PrismRhythm, para mostrarnos el que, hasta ahora, ha sido su mejor trabajo para la compañía.

Por supuesto, este título no estaría completo sin la música para crear el ambiente y Hello, good-bye tiene una banda sonora simplemente sorprendente. La canción de entrada del juego “Good-bye, crisis”  y la canción de titulo “名も無き物語り” son simplemente fantásticas. Unas de mis favoritas del 2010. La música de fondo es igual de fantástica, instrumentales combinados con ecos vocales, solos de guitarra, bajo y baterías para las escenas de acción. Todas y cada una de estas canciones serán un deleite para tus oídos.

En conclusión, Hello, good-bye valió por completo toda la espera y los días de angustia antes de su fecha de salida. Aun tengo mis quejas de lo corto que fue pero, no es cantidad sino calidad aunque… Deberían darnos las dos de vez en cuando >_>

8 comentarios en “Hello, good-bye

  1. O_O ya decia yo por q a PrismRhythm lo veia bastante raro con referente a sus juegos anteriores (aparte q me decepciono U_U)

    en fin me declaro fan de LUMP OF SUGAR siempre espero con ansias su lanzamientos
    y con referente a este eroge me descargue algo de 1 giga por filetube pero waa q poner bajar pedazo por pedazoo U_U
    bueno ya acabe mi primer año en la u y ahora estoy de vacaciones
    vere si encuentro alguien q lo haya subido por megaupload q si no tengo la primiun por las puras

    BUENO EN FIN gracias por tu pekeña reseña
    y felix 2011

    1. PrismRhythm no fue malo pero, comparados con los anteriores titulos de LoS: Tayutama -kiss on my deity- y Itsuka todoku ano Sora ni le falto bastante. Aun asi, sus personajes y su tranquilo y pacifico ambiente, combinados con una historia ligera en drama me parecen que vale la pena.

      Eso si, PR no es un juego para todos. Muchos, como yo, dicen que PR es una version mejorada del primer juego de LoS: Nursery Rhyme.

  2. ok personajes puede q si aunq la principal no me molo tanto como en los otros eroges
    la historia si me parecio muy floja casi ni la note (sinceramente me aburrio partes q tube q darle control) en fin no digo q sea malo pero si flojo
    con lo referente a Nursery Rhyme. pues ami parecer es mejor q PR aunq por ultimo es cuestion de gustos

  3. Si, definitivamente todo es cuestion de gustos! PR no sera el mejor juego que haya salido pero, fue bien!

    Cuando hablas de la protagonista… Te refieres a Els, no? Ironicamente, su historia fue la que mas me gusto aunque su hermana Caroline fue mi personaje favorito, jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s