Ookami Kakushi – 01

Para una variación de mis entradas en el blog, pensé en publicar “cortos” resúmenes de este anime asi como una opinion del capitulo en cuestion…

Ookami Kakushi es un trabajo conjunto de Ryukishi07 (Higurashi No Naku Koro Ni, Umineko No Naku Koro Ni) como director y Peach-Pit (Rozen Maiden) como encargados del diseño de los personajes que salió originalmente como una novela visual para el PSP el año pasado y obtuvo su conversión al anime en este nuevo año.

He aquí una reseña muy corta de la historia:

Hiroshi Kuzumi es un chico de 16 años que se acaba de mudar a un pueblo en las montañas de nombre Jouga. El pueblo está separado en dos partes por un rio: “La Parte Vieja” y la “Parte Nueva”. En este pueblo donde abundan los misterios del folklore local, Hiroshi, aunque algo confundido por el repentino cambio, disfruta de su nueva vida. Cierto día, una de sus compañeras le advierte: Mantente alejado de la Parte Vieja.

En realidad no se puede decir que se vea muy interesante con solo leer la reseña pero, solo con ser un trabajo donde Ryukishi07 está involucrado se puede esperar una increíble historia llena de misterio, drama, horror, etc. Es lamentable que aun no haya tenido la oportunidad de leerlo D:

¡Bueno, empecemos con el resumen!

01 – El Pueblo de Jouga

El anime empieza con Hiroshi siendo acorralado por una chica de nombre Isuzu quien dice estar locamente enamorada de él desde el primer día que lo vio, dice que ya no lo soporta más, está enamorada de él por lo que… Y, antes de seguir, oye el sonido de unos cascabeles y la cámara nos muestra que están atados a una enorme guadaña. Isuzu se da la vuelta en busca del origen del sonido y, a lo lejos, en las paredes de la carretera se pueden ver una gran cantidad de sombras que se asemejan a las de unos lobos las cuales, inmediatamente, se mueven a gran velocidad en su dirección. Isuzu toma la mano de Hiroshi y huyen. Sus perseguidores no son lobos sino personas. Largas capas cubren sus cuerpos y extrañas mascaras sus rostros. Una vez más suenan los cascabeles y una voz le habla a Isuzu:

“Estas equivocada”

“¡No es cierto! ¡Es mi primer amor! ¡Finalmente me he enamorado!” Responde Isuzu mientras huye aun tomada de la mano con Hiroshi.

“¿Llamas a esas cosas que haces “amor”?” Pregunta la voz.

Molesta, Isuzu manda a callar a la voz. Sus perseguidores los alcanzan y dejan atrás. Cambia la cámara y muestra al origen de la voz, un encapuchado que lleva la enorme guadaña. “Tsumuhama-san” la llama. Isuzu se detiene y ve sobre ella. El encapuchado con la guadaña había saltado con su arma en alto listo para atacarla. Una toma cercana del encapuchado antes de estas palabras “Yo te…”

Empieza el Opening que recibe el nombre de: Toki no Mukou Maboroshi no Sora (Al Otro lado del Tiempo, el Cielo Fantasmal) cantado por FictionJuction y que, personalmente, me gusta mucho.

Haciendo un salto al pasado/presente, vemos a Hiroshi, su padre y su hermana en un automóvil que se dirige a la ciudad de Jouga. Su padre les hace saber que ya están cerca. Pasando una curva se puede ver el pueblo a lo lejos. Llegando a su nuevo hogar la primera en salir es su hermana menor, Mana, en su silla de ruedas observando el complejo de apartamentos donde vivirán de ahora en adelante. Luego de intercambiar algunas opiniones sobre lo mejor que es ese lugar comparado con el anterior Hiroshi se queda para subir el equipaje mientras su padre lleva a Mana al apartamento cuando escucha el sonido de un cascabel y se da la vuelta. A unos metros de él esta Isuzu quien después de verlo por unos segundos corre hacia él y lo abraza a la vez que se presenta como Tsumuhana Isuzu y le pregunta si se acababa de mudar, anonadado, Hiroshi lo afirma y se presenta cuando Isuzu le pregunta su nombre, hablan un poco y se despiden.

Cambia la escena y el padre de Hiroshi habla un poco sobre una historia que escribe que incluye algo de la cultura del pueblo y como existe una deidad lobo que lo protege. Luego de despedirse, Mana sale apresurada de la casa y justo antes de caer por un escalón Hiroshi llega a su rescate preguntándole porque tanta prisa, enfadada y diciéndole que puede cuidarse por sí misma Mana lo deja atrás y antes de que Hiroshi pueda seguirla aparece Isuzu. Luego de dejar a Mana en su escuela, Isuzu y Hiroshi van a la suya donde el segundo ya es bastante popular entre sus compañeros aunque una de ellos no parece estar muy interesada en él.

La segunda parte empieza con Isuzu y su amiga Asagiri Kaname invitando a Hiroshi almorzar. Hiroshi acepta pero, como no trajo un obento propio así que debía de ir a la cafetería. Isuzu se ofrece a comprarlo por él y Ogasawara va con ella. Kaname se presenta y apoda a Hiroshi, Hakase pues es otra forma de leer los kanji en su nombre. Kaname comenta sobre lo popular que es y Hiroshi responde que es extraño pues en su anterior escuela era casi lo opuesto. Isuzu llega con una gran cantidad de panes, todos dulces, preocupada porque Hiroshi no parece estar muy feliz le pregunta si no le gustan los dulces y con tan solo negarlo ella decide llevarla a una pastelería en el pueblo y, de paso, guiarlo por el mismo.

Después de clases, Isuzu se va con Kaname por un momento para ayudarla con unas tareas pero, no sin antes decirle repetidamente que se espere por ella. Al irse Isuzu el resto de sus compañeros invitan a Hiroshi a irse con ellos o entrar en algún club. Al mismo tiempo, el video muestra a una de ellos caminando lentamente hacia donde esta él. Ogasawara saca a Hiroshi de entre la multitud pero, antes de poder llevarlo Nemuru le dice que ya lo deje. Todo el salón cae en silencio y después de que Ogasawara prácticamente huyera los demás se despiden. Hiroshi agradece a Nemuru y ella le dice que no lo hizo por él. Kushinada Nemuru, así se presenta la chica que se da la vuelta y mira fijamente a Hiroshi, quien está confundido por lo repentino de la situación, y le dice que su existencia es una molestia. Antes de siquiera Hiroshi poder decir algo, Kaname e Isuzu entran al salón llamándolo.

Saliendo de la escuela, Isuzu pregunta si estaba hablando con Nemuru y él afirma pero, al parece la hizo enfadar. Isuzu le dice que no se preocupe pues ella siempre es así. Al llegar a la entrada el trió observa unos zapatos en el suelo y, más adelante, al otro lado de las puertas a Ogasawara quien voltea a verlos asustado y huye.

De regreso Kaname, Isuzu y Hiroshi hablan un poco y el ultimo nota un familiar olor, mira a un árbol cercano y nota algunas mandarinas en ellos. Isuzu lo corrige diciendo que son Hassakus, no mandarinas y los de este pueblo son bastante famosos en la región aunque la última cosecha no fue muy buena y eso que pronto seria el Festival Hassaku. Hiroshi pregunta que de que se trata el festival e Isuzu responde que es una forma de dar gracias a dios por una buena cosecha y orar para que la siguiente también sea buena. Hiroshi pregunta si es el mismo dios lobo que se dice protege la zona y Isuzu afirma sorprendida que lo sepa. Al notar unas casas de aspecto nostálgico al otro lado del rio Hiroshi pregunta que son e, interesado, dice que le gustaría ir a verlas más de cerca. Isuzu explica que se trata de la parte vieja del pueblo y que no debería ir pues las personas de allá no se la llevan bien con las personas de la parte nueva pues durante la expansión de Jouga habían muchos que no estaban de acuerdo y son ellos los que, ahora, viven de aquel lado por lo que no sería apropiado ir hacia allá.

Mientras comen un helado, Isuzu les reprocha que se apresuren pues pronto cerrarían la tienda de crepes a la que ella quiere ir. Hiroshi le dice que no hay porque apresurarse aún es temprano pero, Isuzu dice que la tienda empieza a cerrar a las 6 y para las 7 estarán completamente cerrados. Sorprendido por lo temprano que cerraba la tienda, Kaname le explica a Hiroshi que las noches de Jouga son tempraneras y ya para las 8 de la noche es raro ver a alguien fuera.

La escena cambia, ya es de noche. Hirosho duerme tranquilamente mientras en el pueblo, bajo una terrorífica luna roja se pueden ver una gran cantidad de encapuchados con mascaras venir desde la parte vieja y junto a ellos el encapuchado con la guadaña… La escena cambia y se puede ver a alguien corriendo… Un acercamiento muestra que se trata de Ogasawara, con un extraño brillo rojo en sus ojos, siendo perseguido por los enmascarados… El chico corre y corre por los callejones hasta que se encuentra frente a frente el enmascarado con la guadaña quien tras de verlo por un momento remueve su máscara y ataque al chico quien parece haber perdido la cordura… La escena muestra una vista general del pueblo, se oye el aullar de un lobo y a Hiroshi durmiendo antes de cambiar a lo que parece ser la perspectiva de Ogasawara cuya vista se tiñe de rojo mientras mira desde el suelo a su atacante quien se parece mucho a Nemuru Kushinada aunque con el cabello blanco como la nieve y ojos rojizos…

La escena cambia nuevamente al comercial de hassaku del pueblo y a una habitación con una maqueta del pueblo entero siendo observada por un hombre que parece molesto por alguna razón…

Una vez más cambia la escena, esta vez a la escuela donde Hiroshi es saludado por sus compañeros quien no puede evitar notar que falta el puesto de Ogasawara, al preguntar que le sucedió todos guardan silencio y susurran entre ellos hasta que Kushinada Nemuru llega y le dice: “Kuzumi-kun, Ogasawara-kun se mudo”.

Suena el Ending que recibe el nombre de: Tsukishirube (Guiado por la Luna) cantando por la miembro de FictionJuction YUUNA que, como el OP, también me gusta mucho.

En general, este primer episodio estuvo bastante bueno en mi opinión. Introducción a los personajes y a la historia más el adelanto del principio sobre cómo terminará Isuzu más adelante aunque, como ella parece ser un personaje principal a diferencia Ogasawara, de seguro no “se mudará”.

Este primer episodio me recordó desde su inicio al primer episodio de Higurashi No Naku Koro Ni, de hecho, es tan similar que parece hecho apropósito. Un adelanto de lo que está por venir como inicio del capítulo, luego la introducción de los personajes, muestran como todos se llevan muy bien, felices, divirtiéndose, etc. Y entonces, así como si fuera nada del otro mundo, revelan al protagonista el pasado no tan alegre del pueblo y, al final, el protagonista confirma que no todo es tan alegre y feliz como pensaba al principio…. Solo falto que “Nemuru” caminara en la escuela con su guadaña así ala Rena al final del capítulo de Higurashi pero, eso es pedir demasiado.

Anuncios

Un comentario en “Ookami Kakushi – 01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s