ましろ色シンフォニー ~Love is pure white~

Mashiro-iro Symphony (Sinfonía Blanco Puro) es el último juego de la compañía Palette y el primero que juego. A pesar de que había escuchando de ellos en el pasado como soy la clase de persona que cuando no le interesa algo, simplemente se olvida de ello, nunca, siquiera, intente leer sus trabajos pasados.

¿Qué hace diferente a Mashiro-iro Symphony de los demás juego de la compañía?

Fueron tres las razones que me interesaron en este juego:

1-. El artista: Izumi Tsubasu, uno de mis artistas favoritos dentro del medio. He seguido sus ilustraciones desde la primera vez que leí un eroge con ellas y debo decir, sus dibujos muestras mejoras evidentes con cada nuevo juego, no hay duda.

2-. Angelina Nanatsu Sewell. Ella es una de las heroínas del juego. ¿Qué la hace especial? Esa combinación de colores, cabello verde manzana, sus ojos color purpura, es una maido y, para coronar, su voz la hace la VA Miru. Esa, amigos, es una de las formulas secretas para capturar mi interés y hasta el momento la única compañía que la había encontrado fue Yuzu-Soft en su 3er título, Natsuzora Kanata, con Shichijou Sasara (aunque ella no es una maido).

3-. Uryu Sakuno. Ellas es otra de las heroínas del juego. Al principio no me interesaba ella como personaje sino su escenario pero, resulto ser uno de mis personajes favoritos.

La historia empieza una noche de invierno con el protagonista, Uryu Shingo, esperando en un parque cuando, finalmente, escucha una voz que lo llama e, instintivamente, mira en su dirección…

Lo entiendo perfectamente

El espectáculo frente a él le roba el aliento y, lentamente, su mente empieza a atar los hilos de su memoria antes de eso…

Todo había empezado cuando Shingo salió en búsqueda de su hermana Sakuno, que había salido de compras y aún no había regresado, temiendo que algo le hubiese sucedido, la llamó a su celular. Para su alivio solo se había vuelto a equivocar de camino y estaba perdida. Tras pedirle referencias de donde se encontraba, trancó la llamada y el mismo empezó a dirigir sus pasos hacia ella. Cuando estuvo cerca, hizo una segunda llamada y notó que Sakuno no estaba sola. Inmediatamente Sakuno le entregó su teléfono a su acompañante quien se presento como Sena Airi. Ella también se había perdido y por pura coincidencia se había encontrado con Sakuno y por x o y decidieron buscar el camino de regreso juntas…

Unas llamadas después la historia regresa al presente. Tras hablar un poco Shingo y Sakuno se despiden de Airi. El primero aun impresionado con la belleza de Airi y la segunda feliz de haber encontrado en ella, una nueva amiga.

Pero, el prologo no termina aquí. La escuela a la que Shingo y Sakuno habían estado atendiendo hasta entonces, cerró por problemas de fondos y, para su alivio (?), una escuela privada solo para chicas en las cercanías decidió aceptar algunos selectos estudiantes (incluyendo a los masculinos) para que estudien allí por un tiempo de prueba con la intención de evaluar si era factible absorber a sus estudiantes y pasar de un sistema solo para chicas a uno combinado. Naturalmente, tanto Shingo con Sakuno fueron están dentro de los elegidos.

Sin saber que esperar dirigen sus pasos a la entrada y lo primero que captura su atención es…

¿¡Maido!?

Luego, mientras esperan a la directora para su discurso la puerta del auditorio se abre con fuerza de par en par trayendo una segunda sorpresa para ambos…

¡Sorpresa! En realidad, no.

¡Pero, no termina allí, Airi no solo está en la misma clase de Shingo sino que también está completamente en desacuerdo en tener chicos en una escuela solo para chicas! ¿¡Que sucederá ahora!?

瓜生新吾 (Uryu Shingo)

Shingo estudia en el 2do año, es el hermano mayor de Sakuno. Es un protagonista bastante normal y en, realidad, para nada interesante. Siempre está pendiente de sus alrededores y se adapta a las personas con las que interactúa con la única intención de evitar pasar un mal rato. Aunque él mismo no está muy feliz con esa faceta suya las personas a su alrededor les gusta que sea así.

瀬名 愛理 (Sena Airi)

Sena estudia en el 2do año, en la misma clase de Shingo. Es la hija de la directora, hermosa, inteligente, siempre seria y responsable, es admirada por todos pero son pocas las personas que se relacionan con ella.  Muy buena amiga de Sakuno, al principio se muestra algo hostil contra Shingo.

Pure White

瓜生 桜乃 (Uryu Sakuno)

Sakuno es la hermana menor de Shingo, aunque solo en apariencia pues, la verdad es que no existe relación de sangre entre ellos. Es una chica bastante normal, aunque no suele hablar demasiado y tiene cero sentido de la orientación por lo que si no tiene cuidado, se pierde fácilmente.

Onii-chan to Kisu~

アンジェリーナ・菜夏・シーウェル (Angelina Nanatsu Sewell)

Ange, como todos la llaman, es una maido libre que estudia en la escuela en la misma clase de Shingo. A cambio de quedarse a vivir en la escuela se encarga de todas las tareas de limpieza a la vez que busca a un maestro al que servir. Es el personaje más alocado de la historia, alegre, amigable, llena de energía, aparece prácticamente de la nada a penas se le necesita. A pesar de ser mitad británica su ingles es terrible y sus notas en general dejan que desear.

Maido en la mañana, Acecha en las tardes.

天羽 みう (Amaha Miu)

Miu estudia en el 3er año por lo que es la senpai de todos. Es una senpai que trata a todos con amabilidad. Le encanta cuidar de los animales y hasta tiene un club no oficial en la escuela que se encarga de curar a animales heridos. Es bastante común verla junto a Pannya quien normalmente esta siempre sobre su cabeza.

Debi mencionar que es bajita.

乾 沙凪 (Inui Sana)

Sana no es una heroína pero, como es mi personaje favorito se merece su propia descripción, jajaja. Sana estudia en la misma clase de Shingo, admira ciegamente a Miu-senpai y hasta es miembro de su club por lo que conoce bastante sobre el cuidado de los animales. Es básicamente una tsundere en todo el sentido de la palabra y odia abiertamente a todos los chicos. He de hacer notar que ella obtuvo el primer lugar en el concurso de popularidad y, realmente, era de esperarse pues ella es el, por mucho, el mejor personaje de la novela.

¡Demando una ruta para Sana!

恋の色はしろいいろ。 “二人の色”で染めてゆける、無垢で、純真な、しろいいろ。

El Amor es color blanco. Un blanco, puro e inocente que se tiñe del “color de ambos”

Este es el tema de Mashiro-iro Symphony, el amor y como se relacionan las personas a través de el. Aun así la historia es bastante promedio y deja mucho que desear. Esto no quiere decir que sea malo pero, le falta mucho para llegar a ser realmente bueno.

En cuanto a las rutas individuales, mi favorita es la de Sakuno. El conflicto presentado en su ruta fue el que se sintió más real. A pesar de que no son hermanos de sangre las personas a su alrededor y ellos mismos, ignoraban este hecho.

La ruta de Airi es básicamente romance a la infinita potencia. Aun así presento se forma convincente como dos personas pasan de ser simples amigos a novios y sus obstáculos. No estuvo mal pero, como comer demasiados dulces, te aburres y empalagas con el tiempo.

A pesar de que Ange fue una de las razones por las que decidí leer este eroge su ruta tiene que ser la más débil y menos interesante de todas. Simplemente se enamoraron y vivieron felices por siempre.

Finalmente, esta la ruta de Miu. Esta ruta fue… extraña pues el foco de la historia, al principio, está completamente en Sana y Shingo y, repentinamente, cambia de a Miu y Shingo solo después de romper el corazón de Sana y aun así, la forma en que Sana confronta esto es mucho mas interesante que la misma relación de los otros dos.

Como cualquier otro eroge este también cuenta con su repertorio de escenas hentai. Un gran total de 18 aunque la mayoría son repeticiones pues, fallan algunas veces.

Esta demás decir que el arte me encanta. Fue, después de todo, la primera razón por la que decidir leer este eroge. Hay un gran variedad fondos, todos cuidadosamente detallados y un gran variedad de posiciones y expresiones para los personajes.

La música de fondo es bastante acorde con las escenas. El tema de entrada: Symphonic Love lo canta Hashimoto Miyuki y es bastante pegajoso (el soundtrack incluye un arrange bastante bueno) aunque mi favorito es un tema extra de nombre Sayonara Kimi no Koe.

Anuncios

10 comentarios en “ましろ色シンフォニー ~Love is pure white~

      1. Si, Sana es sin duda la mejor chica.

        Su ruta se extiende de la Miu y trata sobre un problema familiar que tiene con au hermano pequeño, al tiempo que te revela porque odia tanto a los hombres. La ruta fue buena en general, pero en mi opinion se alargo mucho mas de lo que debia lo que cual la hizo agotadora en parte.

        Lo unico bueno de lo larga que fue es que hubieron muchos momentos de romance.

  1. Disculpa me podrías decir donde descargar el eroge en psp estoy muy interesado en jugar la novela visual ya que justamente hoy acabe el anime por favor.

    1. para ser sincero lo baje hace años y no creo que los links de ese tiempo sigan con vida.

      pero si lo quieres y tienes paciencia puedo llegar a subirlo en alguna pagina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s