幼なじみは大統領 My girlfriend is the PRESIDENT

c660662package

Es el más reciente trabajo de aLcot y primero que leo pero, después de este creo que mantendré mi radar activo para sus próximos títulos mientras veo que tienen que ofrecer de interesante en sus pasados…

En Diciembre del año 20XX, “Japón” es destruido…

Indiferente de esto, nuestro protagonista, Junichiro Hondou es despertado por su amiga de la infancia Ouhama Yukino. Todo indica una mañana como cualquiera hasta que ve por la ventana de su habitación esperando ver el cielo azul pero, para su sorpresa lo que le esperaba era…

dai2
The Snow House

En busca de una respuesta a la obvia interrogante, Junichiro le pregunta a su amiga que le responde como si fuera lo más obvio de este mundo: “¿Por qué? ¡Porqué soy la presidenta!”

Poco después de que Yukino se va y aún sin creer lo ridículo de la situación, para empeorarlo todo, una nueva chica aparece prácticamente de la nada frente a él y le dispara dejándolo inconsciente…

osana402
YOUはSHOCK

Dicha chica se presenta como Ku, una alienígena. Ku le explica a Junichiro que debido a un accidente su nave espacial se estrelló en la tierra, específicamente en “Japón”, más específicamente, sobre el parlamento matando a todos y cada uno de los representantes de dicho país. Para evitar un inminente caos, Ku se vio obligada a lavar el cerebro de todas las personas del planeta entero para hacerles creer que Yukino era la presidenta de “Japón” y que todo estaba bien mientras ella se encargaba de revivir a todas las personas que habían muerto con el fin de regresar al mundo a como debería ser para lo que necesita la ayuda del protagonista pues, por alguna razón, él parece ser la única persona que recuerda como era el mundo antes del incidente…

Es así como Junichiro se ve inmerso en este extraño mundo donde su amiga de la infancia es la presidenta de los “Estados Unidos de Japón”, él es el vice-presidente, alienígenas rondan el mundo y, para cerrar con broche de oro, una extraña organización intenta dar fin a su vida…

Es bastante obvio que el fuerte de esta novela no es la historia la cual es bastante normalita en realidad, así que se preguntarán que tiene bueno…

¡Pues son sus personajes (Irina =3) y las INCESANTES bromas lo que hacen que valga la pena leer esta novela! No importa que tan seria parezca la situación en la que se encuentran, siempre habrá una (o numerosas) bromas que mantendrán una constante sonrisa en tu rostro.

Hondou Junichiro (本堂 純一郎)

Es el protagonista de la novela. Debido a que recuerda como era el mundo antes de incidente es la clave para regresarlo a la normalidad. A pesar de lo noble de su misión el sujeto actúa 99% del tiempo como pervertido que nunca pierde la oportunidad acosar a cuanta chica se encuentre llamando a tal comportamiento su forma de expresar el amor por la belleza femenina. Es el actual vice-presidente de “Japón”. Vale la pena mencionar que tiene una resistencia física que nada tiene que envidiarle a Keitaro Urashima del manga Love Hina.

osana025
¡YES, WE CAN!

Ouhama Yukino (桜濱 雪乃)

Amiga de la infancia de Junichiro. Como es común, está enamorada de él pero, aun no logra confesar sus sentimientos. Debido al lavado de cerebro se convirtió en la presidenta de “Japón” y tiene una enorme cantidad de fans alrededor del mundo. Es una chica muy dulce pero, algo torpe por lo que comete simples errores. También le gusta mucho el anime y  manga.

osana412
Debi mencionar: No DEBE permitirsele cocinar.
osana167
¡Sin duda, mi favorita!

Irina Vladimirovna Putina (イリーナ・ウラジーミロヴナ・プチナ)

O simplemente Irina. Es la actual presidenta de Rusia y, como Jun, también recuerda como era el mundo antes del accidente. Conoce por primera vez a Jun durante un incidente donde él la salva de unos terroristas y en el que también se enamora de él… O al menos hasta el momento en que se entera de lo pervertido que es en realidad y decide cambiarle ese carácter y convertirlo en un hombre de verdad por lo que cada vez que intenta algo lo golpea con el clásico harisen. Irina es la tsundere de esta historia, practica el yudo en el cual es cinta negra. Vale la pena mencionar que Yukino la llama Pu-chin lo cual no le agrada en lo más mínimo.

osana442
:3
osana227
縞パンツ

Nave Espacial Ezequiel (航宙船ヱゼキエル)

Si, es una nave espacial y si, puede tomar forma humana, y si, ella fue LA nave espacial que se estrello en “Japón”. Ezequiel o Elle es una nave altamente inteligente creada por Ku. Debido a su origen carece del sentido común que tienen las personas, sin embargo, gracias a su contacto con Jun y co. Poco a poco va creciendo y desarrollándose más y más como una persona que como una máquina. Trabaja como guardaespaldas personal de Jun y Yukino y vive en la habitación del primero, específicamente, en su closet. Es vista como una hermana menor por todos y es extremadamente moe! Le encantan el yakisoba (fideos fritos).

osana472
もぐもぐ
osana305
China Dress😀

Miyoshi Ran (三芳 蘭)

La senpai de Jun y Yukino. Debido al lavado de cerebros, trabaja como la Jefa de la Cocina en la presidencia. Le encanta hacerle bromas eróticas a Jun casi tanto como le encanta cocinar. Es bastante activa y energética. Como Yukino conoce a Jun desde la infancia y, aunque no lo demuestra tan abiertamente como Yukino, también oculta sentimientos por el chico. Trabaja en un restaurante de comida china.

osana502
ぎゅううう!

Por supuesto, hay varios otros personajes como Morita, compañero de clases de Jun y Yukino, también trabaja como el secretario presidencial que vive y muere por los eroge.

Kuon, guardaespaldas y maid de Irina a quien le encantan las armas, explosivos, etc. Y tiene un complejo por lo pequeño de sus pechos que Jun nunca falla en hacer notar.

osana451

Ku, la loli alienígena y maestra de Elle que nunca se toma su trabajo en serio y se la pasa jugando juegos de video o buscando nuevas formas de molestar a Jun. Quizás uno de los mas excéntricos personajes de la novela.

Como cualquier eroge este también trae su contenido para adultos. 3 escenas para Yukino e Irina y dos para Elle y Ran. Nada especial, clásico romance aunque algunas de ellas tuvieron cosplay como Irina en traje de maido❤ o Elle con orejas de gato =3

Para finalizar, debo decir esta novela realmente cumplió con mis expectativas las cuales, en realidad, no fueron muchas desde el principio. Una gran cantidad de bromas y parodias junto con sus personajes es la razón de ser de esta novela así que si estas buscando una lectura con la cual pasar momentos divertidos esta es para ti pero, si lo que buscas es drama o una historia impactante pues, esta novela no es para ti.

Un merecido 7.5/10.

Vale la pena mencionar que un grupo de fans se estan encargando de traducir esta novela al ingles (va muy bien para haber empezado hace poco vale resaltar). Asi que los que sepan el idoma y esten interesados, una rapida busqueda en google les traera frutos.

2 comentarios en “幼なじみは大統領 My girlfriend is the PRESIDENT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s