¿Que son los Eroges?

Elegí este como el tema de mi primer post pues, como lector/jugador de este generó de juegos de vez en cuando estaré publicando mis opiniones sobre estos y creí apropiado darles una introducción a los mismos.

Esta definición sacada de Wikipedia nos da una idea general…

“Eroge o videojuego bishōjo (美少女ゲーム, bishōjo gēmu), también conocido como videojuego de chicas hermosas es un tipo de videojuego japonés centrado en las interacciones con personajes de chicas atractivas con características estéticas típicas del manga y anime. La mayoría de los juegos bishōjo contienen algún tipo de elemento de romanticismo o seducción, y algunos de ellos pueden llegar a ser de tipo pornográfico.”

De este lado del mundo se les conoce también como: Novelas Visuales, Simuladores de Citas.

¿Qué separa a esta clase de juegos con los que vemos diariamente?

77 ~and two stars meet again~
77 ~and two stars meet again~

Ya conocen el dicho “Una imagen vale mas que mil palabras”.

En un eroge, al menos en su mayoría, el único rol del jugador es el de leer y dar clic al ratón para continuar leyendo y que estos eroges son, mas que un juego, un libro.

Sin embargo, a diferencia de los libros… Los personajes están ilustrados en imágenes, tienen voces y finalmente música y efectos especiales para crear el ambiente. Se les considera juegos debido a la forma en que son distribuidos y, obviamente, tienen algunas diferencias con respecto a los juegos convencionales para consola.

Otra de las características diferenciales seria los CG (Computer Graphic).

EA22a
Haruka no Sora

Los CG son imágenes que describen un evento especial cuando las palabras no son suficientes y se pueden encontrar en cualquier eroge. En la actualidad hay eroges que incluso usan animaciones en forma de videos para dichos eventos.

Es de notar que estos CG también tienen un valor de colección para aquellos que les guste el trabajo del artista de los mismos. En lo personal, cualquier juego donde el artista sea Noizi Ito, Kobuichi, Muririn o Izumi Tsubasu vale la pena leerlo ya sea solo por los CG =D

Finalmente esta las escenas eróticas o, vulgarmente, el hentai.

Sora =3
Sora =3

Estas están presentes en la mayoría de los eroges y son, como supondrán, escenas donde los protagonistas de la historia tienen sexo. Estas escenas son variadas y su contenido depende mucho del tipo de eroge para el que están destinadas.

Hay eroges dedicados únicamente a esta clase de escenas y su contenido puede ser desde romántico, pasando por fetiches hasta escenas bastante fuertes. Normalmente en esta clase la historia solo sirve para promover estas escenas.

También los hay donde el enfoque es la historia y dichas escenas se encuentran solo cerca del final del mismo. La mayoría de las escenas son de naturaleza romántica aunque, algunas veces los autores mezclan alguno que otro fetiche para servicio para el lector. Como ejemplos: AIR, Kanon y FATE/stay night

Finalmente, también hay la clase de eroge (en este caso novela visual o galge seria más apropiado) que no tienen esta clase de escenas y cuyo enfoque es completamente la historia y sus personajes. Como ejemplos: CLANNAD, Chaos;Head y Higurashi No Naku Koro Ni.

Incluso hay eroges cuya fama es tan grande que son luego adaptados a consolas caseras removiendo el contenido para adultos. Ejemplos: AIR, Kanon, Utawarerumono, etc.

Sin embargo, no todos los eroges son simplemente leer. Existen eroges que incorporan alguna clase de “gameplay” para el disfrute del jugador. Dichos “gameplay” van desde juegos de mesa, puzzles y hasta el famoso RPG. Como ejemplos tenemos: La serie de Sengoku Rance, Seinarukana y Prism Ark.

Seinarukana - Spirit of the Eternity Sword II -
Seinarukana - Spirit of the Eternity Sword II -
Seinarukana - Spirit of the Eternity Sword -
Seinarukana - Spirit of the Eternity Sword -

Algunos de estos últimos están hechos de tal forma que el “gameplay” sea sencillo para evitar que el jugador se trabe y pueda disfrutar del resto de la historia. Otros tienen niveles de dificultad como cualquier otro juego para presentar reto para el jugador exigente.

Esta clase de juegos solo se pueden encontrar en Japón por lo que solo se les puede encontrar en japones y son muy pocos lo que han llegado a este lado del mundo debido a la mala fama que tienen debido a su contenido erótico. Sin embargo, algunos de ellos han sido traducidos a ingles por las manos de los fans por lo que si saben el idioma y les interesa leer alguno una búsqueda rápida en Google traerá resultados.

2 comentarios en “¿Que son los Eroges?

  1. Me sacaste una duda xD
    Lo qe qisiera saber.. qe onda con el eroge de prism ark ? y de air, es air tv ?
    Vi ambos animes y solo el primero le vi contenidos ecchi y romanticos, aaa maldicion, estoi confundida

  2. interesante pero completamente equivocado, creo que el tema en sí son las visual novel, los eroges son visual novel con contenido hentai, por eso se les llama eroges, también hay galge(para chicos) y otome(para chicas) o historias sin contenido romántico en absoluto como DanganRonpa, el nombre general es visual novel, los eroges sólo son un género de ellas😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s