Fallece Bernie Mac

El actor Bernie Mac, de 50 años, falleció la pasada madrugada en un centro médico de Chicago a causa de una complicación de la neumonía que padecía, según informó la cadena de televisión CNN.

El actor cómico, protagonista de Ocean’s Eleven (2001), fue ingresado a principios de agosto y se esperaba que fuera dado de alta en las próximas semanas. Su agente, Danica Smith, confirmó que Mac falleció la pasada madrugada del viernes al sábadoa causa de las complicaciones surgidas por la neumonía que padecía. En los últimos años, Mac, cuyo nombre real es Bernard Jeffery McCullough, sufrió sarcoidosis, una enfermedad inflamatoria que afecta principalmente a los pulmones y que había estado en revisión desde el 2005.

El comediante estadounidense era conocido por protagonizar papeles principales en filmes como la trilogía Ocean’s Eleven junto a Bradd Pitt y Georges Clooney, Bad Santa, la última versión de Charlie’s Angels:Full Throttle y Transformers. Pero sus principios en la pantalla fueron con la película Mo, money de 1992, donde hacia de un portero de discoteca.

Además fue nominado en dos ocasiones a un premio Emmy por su exitosa comedia de televisión The Bernie Mac Show, que se emitió durante cinco temporadas hasta el 2006 en la cadena norteamericana Fox y que continúa televisándose en este país. Asimismo le valió para otras dos candidaturas a un Globo de Oro y nominación por mejor álbum de comedia en el 2001 junto a actores como Steve Harvey, D.L. Hugley y Cedric The Entertainer, con los que produjo Los reyes oroginales de la comedia.

FUENTE:

http://www.lasprovincias.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s