Alerta por fuerte sismo en Sucre

Un temblor de mediana intensidad despertó esta madrugada a los residentes de varios sectores del oriente venezolano y causó daños leves en varias edificaciones de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, entidad donde el movimiento telúrico se sintió con mayor fuerza, según los reportes de los organismos especializados en la investigación de sismos.

De acuerdo con la información que reportó el Instituto Venezolano de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el evento fue sentido a las 2:49 am, tuvo una intensidad de 5,6 grados en la Escala de Ritcher y el epicentro fue a 8 kilómetros al noreste de la ciudad de Cumaná. El director de Protección Civil Región Sucre, Jaime Márquez, informó que la profundidad del sismo fue de 8.3 kilómetros y es por ello que se sintió en la superficie.

Explicó que muy temprano hubo pánico en la colectividad, sobre todo en Cumaná y la Península de Araya, por lo cual fue necesario atender la situación.

Jaime Márquez explicó pocos minutos después del temblor que tuvieron que desalojar varias edificaciones debido a que se agrietaron. Manifestó que desde la madrugada realizan evaluaciones en viviendas, edificios y vialidad del estado Sucre, ya que después del sismo se sintieron dos réplicas en el mismo sector.

Jorge Rojas, profesor de la Universidad de Oriente e investigador de sismos, informó que el primer temblor se sintió también en las ciudades de Puerto La Cruz, Lecherías y Barcelona, en el estado Anzoátegui. Explicó que los equipos de la UDO registraron 5.1 grados de intensidad y 8,3 kilómetros de profundidad al norte de Cumaná, específicamente en el área donde está la Avenida Perimetral.

El profesor Rojas confirmó que hubo daños menores en edificios y casas de la capital de Sucre y que hubo un segundo evento a las 2:56 am, de 2.3 grados, y un tercero a las 3:13 am, de 2.8 grados. Aseguró que la profundidad fue de 7.5 y 6.9 kilómetros, respectivamente, lo cual consideró como bastante superficial.

El experto de la UDO dijo que el personal de esta institución saldrá a la calle el día de hoy para hacer evaluaciones en la región afectada y así tener un mejor diagnóstico científico del evento registrado esta madrugada.

FUENTE:

La Otra Ventana

Cadena Global

Un comentario en “Alerta por fuerte sismo en Sucre

  1. Linda y tu lo sentiste?
    En mi casa estaban super dormidos y ni se enteraron.
    Yo desesperada llamándolos desde aquí y ellos roncando T___T

    Gracias a Dios, no fue más que un susto.

    Pero el edificio donde hicimos el ENAM en Cumaná, quedó bastante dañado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s