Mis Eroge – Resumen 2012

ETC_FD_e106b

Bienvenidos nuevamente. En esta oportunidad, y por mera satisfacción de mi ser, traigo el resumen anual sobre todos los eroge que tuve la oportunidad de leer durante el 2012. Partiendo de ellos, haré un ranking de los 5 mejores en las siguientes categorías: Mejor Eroge, Mejor Heroína, Mejor Ruta, Mejor Protagonista y Mejor Opening.

2012, como se puede esperar, trajo consigo una enorme cantidad de títulos. Entre los más destacados (basado únicamente en el hype de la comunidad que frecuento): Maji de Watashi ni Koi Shinasai S por Minato-Soft, Hatsuyuki Sakura por Saga Planets, Grisaia no Meikyuu por Front-Wing, Material Brave por GIGA, Dracu-Riot por Yuzu-Soft, ‘&’ -Sora no Mukou de Sakimashita You ni- por Akatsuki Works, Eiyuu*Senki por TENCO, Mahou Tsukai no Yoru por Type-Moon, DaCapo III por Circus, Soukoku no Aterial por Eushully, Imouto no Katachi por sphere, Witch’s Garden por Windmill Oasis, Kurano-kunchi no Futago Jijou por CUBE y Ima Sugu Onii-chan ni Imouto da tte Iitai! por fairys.

Pueden encontrar mas información sobre los mencionados titulo en http://vndb.org/

Por lo que se, muchos vivieron a todo el hype detrás de ellos, otros pasaron sin gloria ni derrota y otros simplemente no pudieron cumplir con las expectativas de la comunidad. En mi caso, 2013 fue un año lleno de un par de excelentes títulos, una buena cantidad de agradables sorpresas y una que otra decepción.

Sobre noticias relevantes del 2012 en cuanto a eroge se refiere, no logro poner mi dedo en una que me haya causado impacto (eso, o ya la olvide). Quizás el anuncio de BaldrSky Zero, pero entre más actualizan la pagina más estoy convencido estoy de que sera toda una aberración y no pisara ni la sombra de la épica serie original.

El 2012 vio la inesperada salida de un parche de traducción al ingles para Kamitori Alchemy Meister. Hasta donde se, traduce todo el juego original y los tres apéndices, aunque no estoy seguro si la ver. 2.0 también esta traducida. Más información aqui.

Bueno, pasando a satisfacer mi ego. Este año leí un total de 17 títulos, de los cuales 14 salieron durante el 2012 y el resto los saque mi backlog. Durante el 2012 selecciones un total de 27 títulos para leer. De mis selecciones del año pasado aun tengo por leer: Da Capo III, Tokeijikake no Leyline -Tasogaredoki no Kyoukaisen-, Rewrite -Harvest Festa-, Gaku-Ou -The Royal Seven Stars-Shukufuku no Kane no Ota wa, Sakura-iro no Kaze to Tomo ni, Witch’s Garden, Soukoku no Aterial, Hatsuyuki Sakura, Kimi e Okuru, Sora no Hana, Aete Mushi Suru, Kimi to no Mirai, Root Double e Ima Sugu Onii-chan ni Imouto datte Iitai.

Hace poco termine Koiken Otome por lo que no aparece en esa lista.

En cuanto a los que si termine, la lista es la siguiente: Aiyoku no Eustia, Princess Evangile, Gin no Toki no Corona, Dracu-Riot!, Material Brave, Twinkle Crusaders -Passion Star Stream-, Sakura NoReply, Dolphin Divers, Imouto no Katachi, Princess Evangile -W Happiness-, Irotoridori no Hikari, Naka no Hito nado Inai, Lovely Quest, Hanairo Heptagram, Koiimouto Sweet Days, 1/2 summer y Subarashiki Hibi.

Entre los títulos que me sorprendieron en el 2012 están: Princess Evangile, con su buen énfasis en las relaciones entre sus personajes, tantos personales como románticas, y toda la comedia resultante; Dolphin Divers, que revivió el perdido interés por AXL gracias a su historia interesante, pero más que todo al tiempo dedicado al crecimiento de sus personajes como individuos y grupo; Finalmente, Naka no Hito nado Inai, que rompió completamente con cualquier expectativa que tuve para él inicialmente.

Entre las decepciones, en menor parte se encuentran: Aiyoku no Eustia, que aunque tiene una buena historia tuvo un formato que no le favoreció en absoluto y Material Brave, con interesante trama y personajes, pero el gameplay se hace repetitivo rápidamente y posee cero valor de repetición una vez lo terminas.

Sin embargo, el juego que si me decepciono este año fue Imouto no Katachi que no solo no vivió a las expectativas sino que esta por debajo del promedio en muchos aspectos.

Antes de empezar me gustaría aclarar que este ranking esta basado completamente solo en los títulos que tuve la oportunidad de leer este año y todas las opiniones omitidas más abajo están sujetas totalmente a mis gustos y preferencias.

TOP 5 – EROGE

1.  Irotoridori no Hikari. La secuela para Irotoridori no Sekai. El capitulo final de la serie y el titulo que más espere durante el 2012 que con creces supero mis expectativas iniciales. IroHika es un viaje de descubrimiento personal y redención. El camino fue largo y duro, pero una vez llegas a la meta, todo eso valió la pena.

2.  Subarashiki Hibi. Mi ultima elección del 2012 y también una excelente manera de terminarlo. Dentro del genero, la historia de SubaHibi es bastante atípica con un trama intensa, llena de misterio y tragedia con nuevas sorpresas en cada capitulo que lees desde el punto de vista de sus personajes que sin duda te arrastraran a este peculiar mundo.

3.  Dracu-Riot!. No hay año que no este completo sin un titulo de Yuzu-Soft. DoraKuri fue todo lo que esperaba y más. Tiene una historia interesante que, aunque pudo ser mejor, abre las puertas para el desarrollo de las excelentes y peculiares heroínas en diversas situaciones de comedia, acción y romance al mejor estilo de la compañía.

4. Hanairo Heptagram. Moe es la palabra que mejor describe a Hanairo. Atractivas y singulares protagonistas de la mano de Moekibara Fumitake, dentro de un titulo que, sin dejar cabos sueltos, hace un lado su historia y se dedica al desarrollo personal y romántico de sus personajes. Disfrutar de cada uno de esos numerosos momentos hacen de Hanairo sea el estándar por el juzgaré el moe de ahora en adelante.

5.  Naka no Hito nado Inai. NakaHito es una de las muy gratas sorpresas que me lleve en el 2012. Sin muchas expectativas, el titulo demostró ser superior a mi impresión inicial llevándose el puesto de uno de mis favoritos contando con agradables heroínas con cualidades que las separan del resto en una trama con un perfecto balance en comedia, romance, acción, drama, ecchi y ese desarrollo para los personajes que tanto me agrada ver.

IroHikaAsiaMoeDracu-RiotGsendmain_img_02

TOP 5 – HEROÍNAS

1.  Yarai Miu (Dracu-Riot). Miu no solo es mi heroína favorita del 2012 sino que también rápidamente se convirtió en una de mis 10 favoritas de todos los tiempos. Seria, responsable, pero al mismo tiempo amable y honesta. Esta perfecta mezcla de rasgos hacen de Miu una heroína memorable y sumamente atractiva.

2.  Wakamura Izuki (Hanairo Heptagram). De todas las heroínas de Hanairo, Izuki fue quien más causo daño a mi corazón con su tímida, honesta y humilde personalidad. La suya es una conmovedora historia de amor y amistad a través de la cual su persona crece poco a poco. Sus momentos románticos son todos malos para el corazón gracias a sus simplemente adorables reacciones.

3.  Kitamikado Ritsuko (Princess Evangile). Ritsuko es una atractiva kouhai con una personalidad bastante seria y responsable, pero una vez abre su corazón muestra un lado sumamente adorable y amable. Además de su apariencia y personalidad, otro aspecto que me agrado de ella fue el cambio que sufre desde el inicio del juego hasta el final, independientemente de la ruta que elijas.

4.  Sumeragi Ayaka (Imouto no Katachi).  Una de las pocas cosas que ImoKata hizo bien. La ruta de Ayaka no solo es la mejor, sino que su personaje es simplemente genial. Alegre, bromista, responsable y hermosa, posee un lado tsundere que es una de la razones por la cual me agrada tanto pues, una vez pasa a ser dere es mortalmente dulce.

5.  Hondo Ayano (Naka no Hito nado Inai).  Ayano es una atractiva chica de personalidad callada debido a su dificultad para expresarse que proviene de su timidez y falta de confianza en si misma. Durante su historia supera poco a poco su timidez mostrando un lado aun más dulce y adorable. Si que amo mis heroínas con el cabello negro, largo y si llevan una cola de cabello pes ❤

ev0031ev_c09_12200EC10eLguishen_0045aya_e01_01

TOP 5 – RUTAS

1.  Nikaidou Shinku (Irotoridori no Hikari). No le di el lugar de mejor heroína a Shinku porque ya lo fue en 2011, pero por segunda vez su ruta se ha ganado el primer lugar del año. La conclusión del viaje de Yuuma y Shinku llega en forma de esta hermosa ruta, llena de tristeza, tragedia y dolor, pero sin perder la esperanza ni la vista de la meta ambos alcanzaran su final feliz.

2.  Collett (Aiyoku no Eustia). Mi parte favorita de Aiyoku no Eustia, el mejor capitulo para la mejor heroína donde se revelan numerosos secretos y todo lo que creías verdad cambia por siempre junto con el mundo mismo. Además, el personaje de Collett es simplemente genial.

3.  Erina Oregovna Aven (Dracu-Riot!). Mi heroína favorita puede ser Miu, pero Erina sin duda tiene una ruta mucho mejor. La trama se desarrolla lentamente y de forma natural, con un balance en drama, comedia y romance. Erina también tiene un buen desarrollo y muestra un lado mucho más inocente y dulce del que se puede esperar debido a su pervertida personalidad.

4.  Hondo Ayano (Naka no Hito nado Inai). La mejor ruta para la mejor chica de NakaHito. Buen desarrollo en la trama y los personaje y el balance perfecto entre comedia, romance, drama y ecchi. Todas las rutas de NakaHito poseen los aspectos anteriores, pero es la de Ayano la que sobresale pues su historia gira alrededor de un mayor numero de personajes y temas.

5.  Kitamikado Ritsuko (Princess Evangile). Mi ruta favorita gracias al excelente desarrollo que recibe su protagonista durante toda su duración. Ritsuko siempre ha llevado su vida apegada a los deseos de su madre, pero relacionarse con Masaya le hizo darse cuenta que no podía dejar su vida en manos de otros.

SHINKU_FD_e23aeve_030302ev5051guishen_0126aya_e15_012244

TOP 5 – PROTAGONISTAS

1.  Minakami Yuki (Subarashiki Hibi). Si, este año el primer lugar de mejor protagonista se lo lleva una chica. Los niveles de awesome de Yuki están sobre los 9000 y la voz de Kawashima Rino solo sirve para multiplicar ese numero por el infinito. Su personaje es parte central de la historia y esta siempre presente dando su apoyo al resto de los personajes.

2.  Caim Astrea (Aiyoku no Eustia). Caim posee, para bien o para mal, una personalidad bastante realista. Criado en el infierno que es la Prisión, no confía completamente en las personas y piensa las cosas de manera racional, sin dejarse llevar por las emociones y no duda en usar a otros para su propio bien. Gran protagonista cuyas convicciones jamás se ven perturbadas (a pesar del rage causado al final).

3.  Odagiri Touka (Gin no Toki no Corona). Desde pequeño ha visto un sueño donde libra una batalla por el destino del mundo por lo que siempre ha creído que tal poder reside dentro de él. Su deseo por ser un héroe se refuerza cuando descubre que es capaz de sentir y entrar en la “Shinya”. Desde entonces lleva una vida solitaria para evitar sobresalir demasiado. Sus sentidos son extremadamente agudos y los mas fuertes del grupo pero, como acaba de desarrollar su poder es también es el mas débil en combate.

4.  Kaburagi Ayumu (Material Brave). Solía vivir en Tokyo, pero cuando sus aptitudes como Unleashed fueron descubiertas fue transferido a la Unleashed Nursery para empezar su entrenamiento. Un raro Unleashed masculino con dos habilidades: Engage, habilidad que le permite fortalecer las habilidades de otros Unleashed del sexo opuesto mediante el contacto físico intimo y Block Buster, habilidad que le permite hacer explotar cualquier clase de objeto a distancia.

5.  Kazama Kotarou (Naka no Hito nado Inai). Kotarou vive lejos de casa en Tokyo y trabaja dia tras dia para pagar sus cuentas y no ser una carga para sus padres. De personalidad franca, seria y amable, pero debido a su apariencia algo ruda lo confunden con un delincuente. Kotarou se une a los Black Outsiders al descubrir que el THP no es lo que aparenta. En general, un excelente protagonista.

yukicaim_1c705617charab1m02_chara06guishen_0230etc_b02_02

 

TOP 5 – OPENING

1.  Dracu-Riot! – Scarlet por Sakakibara Yui

2.  Dolphin Divers – EROIKO por Chata

3.  Imouto no Katachi – Ironna Katachi por Duca

4.  Soukoku no Aterial – brave genesis por Orihime Yozora

5.  Twikle Crusaders -Passion Star Stream- – Last Fortune por Nanjou Yoshino

Deja un comentario