BALDR SKY – HISTORIA

Baldr Sky es el juego más reciente de la serie Baldr creado por GIGA. Salió en 2009 y vino separado en dos capítulos: BaldrSky Dive1 “Lost Memory”  (Marzo 2009) y BaldrSky Dive2 “Recordare” (Noviembre 2009).

Si existe una palabra para definir esta historia seria: EPICA.

Así como Hoshizora no Memoria, este juego entro en mi lista de favoritos de toda la vida instantáneamente.  ¡Simplemente hay que leerlo/jugarlo!

BaldrSky se encuentra situado en el Japón de un futuro, quizás, no tan lejano. En este futuro el uso de nano maquinas se ha vuelto bastante común y estas juegan un rol importante en la sociedad. Las habilidades de las mencionadas maquinas van desde la medicina hasta armas de guerras. También, existen nuevas clases de humanos con chips en sus cerebros que les permite conectar a internet desde cualquier lugar, sin necesidad de una computadora. En el ocaso de estas nuevas tecnologías, la guerra se ha expandido desde el mundo físico hacia el mundo virtual donde las personas combaten con SimuCram (mechas) o usando virus.

La historia de BaldrSky gira alrededor del protagonista: Kadokura Kou y es contada en dos líneas de tiempo mediante escenas de retrospectiva o flashbacks ya que, al principio de la historia, Kou sufre de una severa pérdida de memoria por lo que los detalles del pasado son revelados a medida que su tratamiento médico avanza y recobra sus recuerdos.

Las líneas de tiempo de antes mencionadas son:

La Época Escolar (Pasado), donde Kou conoce a quienes luego se convertirán en sus inseparables amigos. Esta línea de tiempo describe los diferentes pasados de los personajes, sus relaciones y como estas influyeron el presente.

La Época Actual (Presente), donde Kou, convertido en mercenario, junto a su subordinada Kirishima Rain se encuentran en busca de la verdad y los culpables de la tragedia que cambio completamente al mundo.

Ambas épocas se encuentran separadas por la tragedia antes mencionada que recibe el nombre de: “Navidad de Cenizas”. Tuvo lugar un 24 de Diciembre, de allí su nombre. Día en el cual la 2da Generación de nano maquinas, Assembler, se salieron de control y empezaron a “disolver” a cuanto ser vivo se encontraron en su camino. Para evitar una destrucción a escala mundial, la Unión Global hizo uso de Gungunir, una serie de satélites militares y, literalmente, redujeron la ciudad y sus habitantes a ceniza.

La historia de BaldrSky está dividida en dos juegos: BaldrSky Dive1 “Lost Memory”  y BaldrSky Dive2 “Recordare”.

BaldrSky Dive1 “Lost Memory”, incluye las rutas para Kirishima Rain, Wakakusa Nanoha y Nagisa Chinatsu mientras que BaldrSky Dive2 “Recordare”, incluye las rutas de Nishino Aki, Minaduki Makoto y Minaduki Sora.

Cada historia debe leerse en el orden mencionado arriba, de hecho, el juego te fuerza a leerlas en ese orden.

Los personajes son una parte importante de la historia, ya que todos ellos sufren cambios entre: La Época Escolar > La “Navidad de Cenizas” > La Época Actual.

¿Qué sucedió durante la Época Escolar? ¿Qué pasaron cada uno de ellos durante la Navidad de Cenizas? ¿Qué hacen cada uno de ellos en la actualidad? ¿Por qué han cambiado? ¿Fue la “Navidad de Cenizas” un accidente o un acto premeditado?

Estas son unas de las muchas preguntas que Kou se hace así mismo y cuyas respuestas están en los recuerdos que deberá recobrar si quiere seguir adelante…

Incluyendo a Kou son muchos los personajes que dan forma a la historia así que solo daré un resumen de él y las 6 heroínas principales:

Kadokura Kou, es el protagonista. Solía vivir en el dormitorio Kisaragi junto a todos sus amigos más cercanos con los que también atendía al colegio durante la época escolar. En la actualidad, se convirtió en mercenario con el fin de descubrir la verdad detrás de la “Navidad de Cenizas”. Su SimuCram se llama Shadow Wolf, una unidad muy balanceada con un gran arsenal a su disposición.

Kirishima Rain, es la subordinada de Kou. Desde que Kou le salvó la vida durante la “Navidad de Cenizas” ha estado a su lado sirviéndole fielmente. Excede en recolección, análisis y decodificación de información así como hackeo de terminales. Su SimuCram se llama Aigis Guard, una unidad sumamente de apoyo.

Wakakusa Nanoha, es 1 año menor que Kou y también su amiga de la infancia. Se mudó al mismo dormitorio que Kou y atendía al mismo colegio durante la época escolar. En el presente, vive en los barrios de la ciudad y trabaja en un cybercafe.

Nagisa Chinatsu, compañera de combate y mejor amiga de Kou, también solía vivir en el mismo dormitorio durante la época escolar. En el presente, es miembro de la unidad especial anti-AI (Inteligencia Artificial), GOAT. Su SimuCram es una versión modificada del Shadow Wolf -Rin- que solía usar como estudiante llamada Crimson Lotus. Se especializa en combate cuerpo a cuerpo.

Nishino Aki, un año mayor que Kou y su pariente lejana. Solía ser la encargada del dormitorio y atendía a la misma escuela durante la época escolar. Fue ella quien diseño el Shadow Wolf de Kou y sus diversas iteraciones. En la actualidad trabaja para la compañía de su tía Tachibana Seira, ARK INDUSTRIES, como una programadora o “Wizard”. Su SimuCram es Sylpha, unidad estándar del equipo de seguridad de la compañía.

Minaduki Makoto, un año menor que Kou y hermana menor de Sora. Estudio en la misma escuela y se mudo al mismo dormitorio que el resto durante la época escolar. En la actualidad al principio, su paradero era desconocido pero, luego se revela que ella es la Sacerdotisa de Dominion, culto religioso que quiere volver a causar la “Navidad de Cenizas”. Su SimuCram es Neige Aile, una unidad cuyo mayor distintivo son sus Alas Holográficas que le permiten mantenerse en el aire por un largo tiempo. Se especializa en combate a distancia.

Minaduki Sora, la novia de Kou y hermana mayor de Makoto. Solía vivir en el mismo dormitorio que el resto de los personajes y atendía a la misma escuela en la época escolar. Sora muere victima de los Assembler durante la “Navidad de Cenizas”. Su SimuCram es Shadow Wolf -Sae-, una unidad sumamente veloz que se especializa en combate cuerpo a cuerpo y a distancia.

BaldrSky toca un tema bastante común, y también muy difícil de usar, en la ciencia-ficción: Mundos Paralelos.

Cada ruta de Baldr Sky es, en realidad, una iteración, una posibilidad, un mundo paralelo…

Mundo-1: Kirishima Rain, Mundo-2: Wakakusa Nanoha, Mundo-3: Nagisa Chinatsu, Mundo-4: Nishino Aki y el Mundo-5: Minaduki Makoto.

¿Qué tienen en común todos estos mundos? En todos ellos, Kou vive y Sora siempre muere pero, en infinitos universos paralelos, hay infinitas posibilidades… Así como existe un mundo donde Kou vive y Sora muere también existe un mundo donde Kou muere y Sora vive… Ese, es el Mundo-0: Minaduki Sora.

En el Mundo-0, los papeles se invierten, Sora es quien sobrevive, se convierte en mercenaria, y junto a Rain buscan la verdad sobre lo sucedido en la “Navidad de Cenizas”.

Todos los mundos anteriores eran una preparación para el Mundo-0, a través del Punto de Significancia, puerta que conecta los mundos virtuales de todos los universos, los recuerdos, deseos, ideales y experiencias de todos los Kadokura Kou se condensan en uno solo lugar, y despiertan su simulacra en el Mundo-0  a quien se le ha otorgado una última misión: salvar a Minaduki Sora y detener las ambiciones de Neunzehn.

No será fácil, lo más probable es que ambos tengan que sufrir mucho más pero, el amor de Kou y Sora transcenderá a la muerte y hasta a la eternidad misma y será allí, al Final de la Eternidad en donde ambos logran, finalmente, ser felices…

永遠の時を超えて結ばれた俺たち。。。

その上には、昔と変わらない

青い空がどこまでも広がっていた。。。