¡5 Reseñas Cortas!

… Porque me da flojera tener que hacer una larga para cada uno de los siguientes títulos jajaja

ほしうた!~Starlight Serenade~

Hoshiuta ~starlight serenade~ es el fan disk del juego original que lleva el nombre de Hoshiuta! De la compañía FrontWing que salió a la en Diciembre de 2008. El fan disk salió en Diciembre 2009, por cierto.

No hay mucho que decir sobre este título. Contiene historias cortas para los personajes principales de la novela que se ubican después de las historias del juego original, historias cortas para los personajes secundarios y una historia extra sobre el festival escolar de la escuela al que atienden los personajes.

El fan disk también algunos extras para tu PC como sonidos del sistema con la voz de heroína favorita, wallpapers, protectores de pantalla, etc.

Sinceramente, el juego original fue bastante aburrido y la historia dejo muchas cosas sin resolver por lo que este fue mucho peor. La única razón por la que leí este fan disk fue por la historia corta de Midori y la de Arisa.

ひだまりバスケット

¡In the beach!

Hidamari Basket es el segundo título de la compañía eufonie y salió en diciembre del año pasado.

La historia es simple. La tranquila vida de Nakagami Keito se ve interrumpida cuando su hermana menor (no hay relación de sangre) regresa repentinamente de Venecia, entra a su salón de clases, vistiendo el uniforme de la escuela, y le confiesa su amor. Para empeorar las cosas, en vista de que su madre no está de acuerdo saca a Keito de la casa y lo hace vivir en el dormitorio de la escuela dando comienzo así a la historia.

¡Declaracion!

Son 4 las heroínas principales del juego: Minato Mimi, amiga de la infancia de Keito y Kasuga. Daita Shouko, quien vive en el mencionado dormitorio y tiene mala fama por su actitud algo rebelde. Koizumi Mayu, jefa del dormitorio, senpai y mejor amiga de Shouko y, por supuesto, Nakagami Kasuga, la molesta hermana menor de Keito y, cuando digo molesta, estoy siendo considerado.

Mayu~ <3

Sinceramente, me parece que el juego pudo haber sido mejor, aun así, es muy divertido. El foco de esta en los personajes más que en la historia por lo que no esperes mucho de ella. En cuanto a las rutas individuales mi favorita fue la de Mayu. La de Kasuga vendría en 2do lugar, 3ro Shouko y 4to Mimi a la que debo agregar, fue bien aburrida.

聖なるかな・外伝 精霊天翔~壊れゆく世界の少女たち~

¡Fight!

Seinaruka Gaiden – Seirei Tenshou ~Kowareyuku Sekai no Shoujo tachi~ es el ultimo titulo de la compañía Xuse y, como dice su titulo, es un gaiden (previo de…) Seinarukana –Spirit of Eternity Sword II- que narra la historia de las 5 Chicas Cristal del juego original antes de que se unieran a la Brigada de Sales y compañía.

En este juego, tomas el papel del caza tesoros Chistopher Tangram, mejor conocido como Clifford (WTF!?), quien en busca de la “Gota de la Vida” llega hasta el mundo de Cristal donde, inmediatamente se ve involucrado en una pelea para salvar a una aldea del ataque de unos demonios y, es aquí, donde conoce a las 5 heroínas y el terrible destino que los habitantes de ese mundo tiene que sufrir por lo que, como todo buen protagonista, decide quedarse y prestar su ayuda.

¡Las 5 Mikos de las Espadas!

La historia está hecha del tal forma que se adapte al juego y, es que Seirei Tenshou es un STG, es decir, un juego de disparos pero, no al estilo de Call of Duty, Halo, etc sino al estilo de Touhou. La historia está hecha de tal forma que hace esto posible. Ninguna de la 5 heroínas puede volar por lo que Clifford quien el único que puede le presta su poder.

Son 5 las heroínas. Miu, es la miko de la luz. Rur, la miko del hielo. Pou, miko de la tierra. Wau, miko del fuego y, finalmente, Zeu, miko de la oscuridad. Cada una tiene una personalidad dif. Que se refieren a los clichés de siempre.

La historia es lineal. Hay muchas misiones pero, después de un tiempo se hacen repetitivas y te aburres. Entre más uses a una miko en batalla más cerca estarás de entrar en su ruta. Dicho esto, el juego tiene varios finales: el verdadero, buenos y malos. No me gusta para nada el final verdadero…

Zeu

En cuanto a las rutas individuales no hay mucho que decir aquí. Las de Zeu y Rur son mis favoritas, todas las demás son bastante normales. He de notar que Zeu y Rur son las mejores en batalla.

En general, es un juego normal. Divierte bastante pero, tan pronto lo termines, te olvidaras del él.

クロウカシス 七憑キノ贄

¡Los Personajes!

Caucasus ~Nanatsuki no Ikenie~ es el último juego de Innocent Grey. Como la mayoría de los juegos de esta compañía, es un juego de detectives donde el lector tomar el rol del detective y aparte de leer la historia también debe inspeccionar las escenas del crimen, hacer preguntas, buscar pistas, etc.

El detective en esta ocasión es un estudiante universitario quien, en compañía de su superior, van en busca de una aldea pero, terminan perdiéndose en el camino y, gracias a la tormenta de nieve, corren peligro y, es entonces que ven pasar un carruaje el cual se detiene frente a ellos y de el sale una chica que los invita a quedarse en su casa hasta que termine la tormenta.

Una vez que llegan a la mansión se enteran que para esa noche se llevara  a cabo un matrimonio. Después de conocer a los demás habitantes, llega la hora del matrimonio… Una ceremonia bastante extraña donde la novia debe pasar toda la noche en un ataúd y, si para el siguiente día aun sigue con vida, el matrimonio será aceptado…

Llega el siguiente día y los habitantes de la mansión descubren al novio muerto en su cama, sin cabeza y, para empeorar las cosas, la única ruta de escape, un puente colgante, ha sido derribado por lo que debe esperar hasta que la tormenta pase mientras, entre ellos, acecha un asesino…

=D

El juego en si es corto pero, la historia es bastante interesante y te mantendrá al filo de tu silla. Aun así hay una enorme lista de finales, buenos y malos. Son muchos los secretos que ocultan los personajes y hay muchos momentos llenos de tensión, suspenso y desenlaces inesperados.

En conclusión, me gusto mucho este juego y ando esperando con ansias el patch en ingles para el anterior juego de la compañía: Kara no Shoujo que también tiene muy buena fama por su historia.

ゆにばる!Paranormal Girls Strike!!

¡Konoe Shinichiro!

Unival! Paranormal Girls Strike!! Es el último juego de Apricot que salió este en enero de esto año. ¡Es un juego muy alocado, lleno de comedia y personajes excéntricos!

¡La historia es simple! Konoe Shinichiro es el jefe de un complejo residencial donde habitan muy peculiares personajes: Una princesa alienígena, una diosa inmortal y una bruja. Su labor es velar por la seguridad de sus peculiares residentes y protegerlas de las diferentes organizaciones que buscan hacerse con ellas por lo que, el mismo, no es para nada normal, más bien, es el personaje con el menor sentido común de todos.

xDDDDD

¡Las heroínas principales son 3 y 2 secundarias! Por las principales: Watase Megu, princesa del planeta Unival! Es una alienígena que puede usar una extraña energía viviente llamada Ether. Ayakaze Kanae, es un bruja genio reconocida como una de los grandes maestros. Fu, es una diosa que, debido a su mala suerte, siempre se ve envuelta en toda clase de accidentes mortales pero, como es inmortal no le preocupa para nada. En las secundarias están: Arshes, como Megu es una habitante de Unival, rival de Megu y finalmente, Takagi Makie, es un chica común y corriente, enamorada del Shinichiro, siempre busca la forma de confesársele.

¡Santa Megu!

El foco de este eroge esta en sus personajes y el sin fin de alocadas situaciones en las que se ve envueltos por lo que si buscas una dramática historia, puedes dejar pasar este pero, si lo que buscar es una lectura divertida, llena de comedia que te hará reír a carcajadas este es para ti.

En general, Unival fue un buen escape de los eroges a los que estoy acostumbrado a leer y espero el próximo juego de esta compañía sea igual alocado.

Bien, con esto doy por terminado estas reseñas cortas de los últimos eroge que he leído. Probablemente en el transcurso de la semana publique la reseña de Hoshisora no Memoria, eroge que me ha tomado por sorpresa con sus personajes, hermosa y muy buena historia, tanto es así, que ha entrado en mi top de favoritos de la historia junto a otros como: Little Busters!, Fate/stay night, Prism Ark y Utawarerumono.

About these ads